Que tablet comprar

Que tablet comprar


Ahora muchos están deseando tener una tablet porque es cómoda, fácil de usar y te la puedes llevar donde quieras, pero cuando han llegado a la conclusión de que quieren una se topan con la siguiente pregunta: ¿Que tablet me compro?. Como es una pregunta muy frecuente nos gustaría ofreceros esta guía para que desde ya mismo os podáis decidir por un modelo, dando opciones económicas y un poco más caras para que podáis valorar todo. Dicho esto empecemos:

Tamaño de la pantalla

Lo primero que vamos a tener en cuenta es el tamaño de pantalla que queréis, ya que hay dos tipos fundamentalmente: las de 7 pulgadas y las de 10 pulgadas. En mi opinión, las de 10 pulgadas las enfocaría a gente que necesita visualizar PDF, documentos de Word o páginas en Internet con la máxima comodidad posible. De tal manera que no tengas que ampliar la pantalla cuando quieres ver un determinado sector.
Las de 7 pulgadas en mi opinión son más transportables y hacen las mismas funciones que las de 10, solo que sin el plus de poder ver todo más grande.


Especificaciones

En la amplia gama de tablets que podemos ver por el mercado existen muchas configuraciones distintas en cuanto a componentes se refiere. Lo que pretendo con este apartado es orientaros sobre lo que se puede considerar como unas especificaciones "malas" y "buenas".

  • Malas: en mi opinión unas especificaciones malas son aquellas cuyo procesador es inferior a dos núcleos, la memoria RAM menor que 1GB y una capacidad de almacenamiento de menos de 8GB. Esto se debe a que cada vez las aplicaciones para moviles y tablets van consumiendo más recursos, y si quieres amortizar tu compra durante al menos un par de años como  mínimo, deberías tener en cuenta este aspecto.
  • Buenas: considero que unas especificaciones son buenas cuando: el procesador tiene 4 núcleos funcionando por encima de los 1'2Ghz o en su defecto, un procesador de doble núcleo funcionando a 1,6Ghz (este último sería peor pero aguanta perfectamente lo que le eches), una memoria RAM de 1 o 2 GB (preferentemente dos, aunque 1 también está bién),  y una capacidad de almacenamiento de 16GB o superior. Si cuenta con 8GB de memoria interna, y se puede ampliar con SD es igualmente válido.



Sugerencias de modelos de tablet



Para los que queréis un modelo de tablet básico, os recomendaría la BQ Maxwell 2 Plus, ya que es una tablet con una potencia considerable y un precio realmente bueno.
Analisis bq Maxwell 2 comprarResumen: La pantalla es de 7 pulgadas, 16GB de memoria ampliable con SD, 1GB de memoria RAM y un procesador de doble núcleo.
Lo que hace de esta tablet una alternativa excelente para un regalo,empezar en el mundo de las tablets o simplemente para pasar un buen rato ;)

Total, que por un precio realmente razonable nos encontraríamos con una tablet capaz de satisfacer las funciones de cualquier internauta.

                                                               




comprar nexus 7
Si queréis algo con más potencia os puedo recomendar la Nexus 7 de Google con un procesador de 4 núcleos, 2 GB de RAM y 16GB de almacenamiento en su modelo básico.
Por si no ha quedado lo suficientemente claro, es un modelo bastante más superior que el anterior y el precio no dista en exceso (unos 100€ de diferencia), y nos permitirá correr las aplicaciones más exigentes del mercado con un fluidez impresionante. De hecho, en lo que respecta a 7 pulgadas, es de lo mejorcito.







analisis bq edison 2 comprarSi tengo que recomendar un modelo de 10 pulgadas, por precio/calidad recomendaría la BQ Edison 2, ya que es potente : procesador de cuatro núcleos a 1'6Ghz, 2GB de RAM y 16GB de capacidad. Es parecida a la Nexus 7 , solo que cuesta practicamente lo mismo y tiene 10 pulgadas de pantalla.








Conclusiones 


Los modelos de tablet que os he presentado, en mi opinión son las mejores alternativas en tablets que podéis encontrar en el mercado. Se que muchos os querréis tirar hacia marcas más conocidas como Samsung, pero os aseguro que os van a ofrecer lo mismo solo que por un precio sustancialmente mayor. Por ejemplo, la Nexus 7 de Google, está fabricada por ASUS, un fabricante en el mundo de la informática bastante reconocido, y las BQ son una marca española, la cual está adentrándose en cada vez más hogares debido a sus grandes productos y a su excelente relación calidad/precio.

Por último, me gustaría dejaros un vídeo de cada una de las tablets que os he mostrado para que podáis echarles un vistazo ;)


BQ MAXWELL 2 PLUS

)



BQ EDISON 2 QUAD CORE

)


GOOGLE NEXUS 7


0 comentarios:

Publicar un comentario