sábado, 4 de junio de 2016

Mi experiencia con un Ebook

Mi experiencia con un lector de ebooks

Muy buenas a todos, hoy me apetecía escribir acerca de mi experiencia con un Ebook o lector de ebooks como lo prefiráis llamar y contaros un poco mi opinión acerca de como fue el cambio de libros físicos a ebooks, si me parece cómodo o no y simplemente mi opinión acerca de si merece la pena comprar un ebook o no.

Por que me compre un Ebook ...

La razón básica por lo que me compre un lector de ebooks fue porque empezaba a cansarme de llevar el libro que me estuviese leyendo a todos los sitios, ya que si tiene 300 páginas vale, pero como sea de 600 literalmente necesitas una mochila o un bolso grande. Además los libros se te acaban estropeando sobre todo por del transporte, osea que si tu idea es conservarlos bien, o los dejas en casa o los forras.
que ebook comprar , mi experienciaAunque la que os he comentado fue la razón básica para comprar un ebook, el factor desencadenante fue que un libro electrónico es bastante más barato que su equivalente en físico. Digamos que el precio es más o menos la mitad más bajo si te lo compras en formato digital que en una tienda.

Me costó, pero a lo bueno te acostumbras rápido

Al principio me costó un poquito por el hecho de que la sensación no es ni de lejos la misma con un ebook que con un libro físico, pero lo increiblemente cómodo que es leer en un aparato que apenas pesa 160gr no tiene precio.
En cuanto a comprar los libros, me pareció super sencillo ya que desde el propio Ebook tienes acceso a un catalogo gigantesco de titulos (al menos en Kindle), con lo cual cuando se me antoja uno simplemente me voy a la sección de libros y me lo compro.

¿Merece la pena comprar un ebook?

En mi opinión es un rotundo si, si te gusta llevarte tus libros a cualquier lado y te quieres ahorrar algo de dinero, ya que habitualmente por el precio de un libro físico puedes comprarte dos en formato electrónico sin ningún problema.
Además tampoco nos vamos a engañar, en Internet hay una infinidad de sitios donde puedes descargarte los libros de forma gratuita y meterlos a tu ebook. En mi caso lo hago muy puntualmente porque me suele dar bastante pereza tener que meterme a Internet, buscar el libro, convertirlo y comprobar si efectivamente se ve como se tiene que ver.


Que ebook me compré y por cuanto

que ebook comprar , mi experienciaEl primer lector de ebooks que me compré fue un Kindle básico  (análisis kindle básico)por unos 79 euros, aunque en mi caso fue el modelo de 2013. La razón de mi compra fue que leí que Amazon era una de las compañías que tenia un catalogo más grande de libros, y también porque un conocido que tenía (y tiene) el modelo de 2011 o 2012 me recomendó la compra.
Actualmente tengo un Kindle Paperwhite (análisis kindle paperwhite) que es un modelo superior con luz integrada que me va de cine, y lo compré por 120 euros en unas rebajas que hizo Amazon (si no el precio es de 129).

Espero que os haya resultado útil el articulo, y en los comentarios si queréis podéis contarnos cual ha sido vuestra experiencia con un Ebook o hacer cualquier pregunta al respecto que tengáis.

PD: nos harías un gran favor si aunque sea, le diérais al +1 o a algunos de los otros botones de compartir que están justo al terminar el análisis. ¡ Muchas gracias :) !

0 comentarios:

Publicar un comentario