lunes, 23 de mayo de 2016

Que es mejor un Lector de Ebooks o una Tablet

Que es mejor un lector de Ebooks o una Tablet


En bastantes ocasiones nos han preguntado si es mejor una tablet o un ebook solo que adaptándola a diferentes casos como: el regalo para alguien, para estudiar, para leer etc Nosotros siempre respondemos lo mismo "depende de las necesidades que tengas", osea que hoy digamos que voy a poner un par de casos prácticos en los que daré mi opinión acerca de cual de los dos dispositivos me compraría y por qué.


Si quiero estudiar un lector de ebooks o una tablet

Aquí la respuesta que solemos dar es que depende de las necesidades de la persona en cuestión. En mi caso yo siempre usé la tablet porque soy un desastre con los papeles y realmente solo tenía dos asignaturas en las que tuviese que estudiar mucho  (lás demás eran mas practicas que teoricas). Pero mi recomendación es que si las asignaturas son muy densas os lo imprimais en papel. Seguro que os estaréis preguntando '¿pero este tio no se iba a mojar e iba a elegir una de las dos?' , si pensáis eso no podríais estar más acertados pero este justamente es el caso más especial de todos. Esto lo digo porque un lector de ebooks para estudiar me parece algo incomodo porque los pdfs pese a que se leen bien y no hay ningún problema, personalmente no me gusta la diferencia entre leerlos en mi lector de ebooks y leerlos en el ordenador o en la tablet. Digamos que cuando te compras un ebook (libro electrónico), esta perfectamente adaptado al lector de ebooks valga la redundancia, y leerlos así y en formato físico no supone ninguna diferencia, pero ya con los apuntes es otra historia. 
Seguro que pensáis que en la tablet no habría ningún problema de este tipo y es cierto ya que se ven exactamente igual que en el ordenador, pero te fastidias la vista. Os aseguro y esto lo digo por propia experiencia, que pasar horas delante de la pantalla de una tablet deja un dolor de cabeza y un cansancio visual del "averno".
Conclusión : si estudiáis de diapositivas (power points) o no hay tanta materia como para pasarte horas delante de la tablet yo la prefiero en 
este caso antes que el lector de ebooks.


Y para leer que comprarías un ebook una tablet

Un lector de ebooks sin pensarlo. Jamás de los jamases me compraría una tablet cuando la finalidad va a ser leer.
Esto lo digo porque mucha gente piensa: "bueno me compro una tablet que es más completa". No les faltaría razón porque puedes hacer de todo con ella, pero la experiencia a la hora de leer es muchísimo más satisfactoria en el 100% de los casos en un lector de ebooks. De hecho me compré un Kindle Paperwhite muy receloso ya que pensaba que no sería lo mismo que un libro de toda la vida y me quede gratamente sorprendido.
Conclusión: un lector de ebooks es comodísimo para leer y no te cansa la vista que es lo más importante.
Además te lo puedes llevar a la playa que a pleno sol no pierdes ni un poquito de calidad.



Para finalizar que esto me esta quedando muy largo...

Yo creo que el mejor truco para distinguir si quieres uno u otro es la cantidad de tiempo que piensas pasar delante de el. Y esto lo digo porque básicamente puedes leer casi cualquier formato en el lector de ebooks, y si por un casual no lo soporta de forma nativa, hay un programita llamado Calibre (aquí os explicamos un poco como va) que es capaz de cambiarte el formato de los documentos.
Si tenéis algún caso diferente a estos y no habéis conseguido aclararos con este articulo, preguntarmelo en los comentarios e intentare responderos en cuanto pueda, un saludo a todos y nos vemos en el siguiente artículo.

Por cierto, por si os interesa os dejo el análisis a los dos dispositivos que uso actualmente y me van a las mil maravillas:

0 comentarios:

Publicar un comentario