domingo, 15 de mayo de 2016

Análisis Bq Cervantes ( NUEVO )

BQ CERVANTES (NUEVO)

Analisis bq cervantes 3 nuevo


¡¡Hola a todos!! Hoy os presentamos el nuevo eReader de Bq disponible en Amazon: El Bq Cervantes 3. Un eReader con luz integrada, fabricado con un material agradable al tacto y la posibilidad de añadir una tarjeta SD. También tiene una función especial, que solo albergan los eReader de BQ (no todos), que es una cuenta premium de Nubico gratuita, donde podremos descargar un amplio número de eBooks. 

bq cervantes 3 nuevo

Pantalla

Pantalla bq cervantes 3Como muchos de los dispositivos en el mercado tiene una pantalla con E-Ink Pearl de 6 pulgadas con 16 escalas de grises y con tecnología Carta que mejora la visualización y optimización de la pantalla, por lo que nos ofrecerá un contraste perfecto a la hora de leer.






Además, dispone de luz integrada con tecnología Frontlight permitiéndonos leer en la oscuridad sin ningún reflejo. La luz que posee este dispositivo no proviene de la parte inferior del dispositivo como en las tablets, portátiles..., esta es proyectada sobre la superficie de la pantalla, impidiendo los reflejos, que comentábamos antes, y que se nos canse la vista. La iluminación es uniforme y la intensidad de la luz se puede regular. Como conclusión respecto a esto, percibiremos los grises nítidos, claros y muy definidos, gracias a todo esto y a una resolución HD de 1072 x 1448 - 300 ppi.

BQ cervantes 3 luz pantalla
Respecto a la detección de órdenes, serán vía táctil por infrarrojos, lo que nos ofrecerá más control y precisión. Los sensores IR se encuentran en los bordes de la pantalla, por lo que detectarán el punto exacto en el que situamos el dedo. Para pasar de página solo hará falta tocar en el lado derecho o izquierdo de la pantalla, dependiendo de si queremos avanzar en la lectura o retroceder.



Especificaciones

analisis bq cervantes 3 especificacionesPesa lo mismo que un smartphone de 5 pulgadas (185 gramos). 
Tiene un procesador Freescale iMX 6SoloLite de 1GHZ y una memoria RAM de 512 MB, lo que conseguirá un paso de página y una navegación mucho más rápida. Sus dimensiones son de 169 x 116 x 9.5 mm.
Como conclusión sacamos que es un dispositivo ideal para llevar a cualquier lugar sin que nos cueste mucho transportarlo y el rendimiento es aceptable.

Tiene una capacidad de 8 GB de memoria interna, de los cuales tenemos disponibles 5.43 GB, que podemos ampliar con una tarjeta SD de hasta 32 GB y una batería de Li-ion 1500 mAh que dura 4 semanas teniendo en cuenta un hábito de lectura de media hora diaria.

Es compatible con la mayoría de formatos: epub, fb2, pdf, mobi, doc, rtf, txt. 


Idioma e interfaz

La interfaz es muy intuitiva y está disponible en todas las lenguas oficiales en España, inglés, francés, italiano, alemán y portugués.  

El dispositivo dispone de dos botones físicos: menú principal y encendido/apagado. La duración desde que apretamos el botón de encendido/apagado hasta que el dispositivo se enciende es de 20 segundos aproximadamente, algo que BQ debería de mejorar.

bq cervantes 3 idioma interfaz


En el menú principal podremos visualizar los eBooks que han sido leídos o se están leyendo recientemente. En este menú podremos acceder a:
    analisis bq cervantes 3
  • Buscador: donde nos permite buscar un texto, o bien una palabra.
  • Biblioteca: aquí aparecerán los eBooks de nuestro eReader. Además, podremos agrupar los libros en colecciones y organizarlos según su estado: leído, no leído o leyendo; esta cualidad me ha llamado mucho la atención y me parece muy eficaz por si se nos olvida que libros hemos leído y cuales hemos dejado a medias.
  • Tienda: para descargar eBooks. BQ proporciona una cuenta premium de Nubico donde se puede acceder a un amplio catálogo de eBooks. 
  • Ajustes: podremos configurar datos del usuario, conexión Wi-Fi...
  • Ayuda: donde explican el funcionamiento del eReader.

Durante la lectura podremos observar el porcentaje de eBook leído, el número de página en la que nos encontramos y el número de páginas que faltan para terminar el capítulo.

Respecto al menú de lectura, podremos acceder a :


  • Contenido del libro. Diferentes capítulos y las anotaciones del mismo.
  • Ficha: donde aparece la sinopsis del libro, si pertenece a alguna colección y si ya se ha leído o por el contrario no.
  • Ir a página: para acceder a cualquier página del eBook.
  • Apariencia: podremos elegir entre 9 tamaños de letra y 7 tipos de letra. Además, se pueden ajustar los márgenes, el modo de lectura (horizontal o vertical), el interlineado y la justificación del texto.
  • Buscar: para realizar la búsqueda de un texto.
  • Desde esta pantalla podremos acceder al ajuste de la luz integrada, el nivel de batería restante y visualizar el día y la hora.

nuevo bq cervantesanalisis nuevo bq cervantes 3

Ebooks y tienda

Podremos descargar eBooks por Wi-Fi en unos segundos desde nuestra cuenta de Nubico premium gratuita y podremos encontrarlos una vez descargados poniendo el autor o la palabra clave en el buscador. Por último, se puede acceder a los libros comprados en la tienda desde cualquier dispositivo, ya que los eBooks se nos guardarán en la cuenta (en la nube) no en el Bq Cervantes, y podremos continuar leyéndolos desde dónde dejamos la lectura y mantener las anotaciones realizadas.

Diccionarios

Incorpora los diccionarios inglés definición (WordNet), español definición (clave SM), inglés-español y español-inglés (semantix). 
Durante la lectura podemos seleccionar una palabra y elegir el diccionario en el que lo queremos buscar sin abandonar la lectura, aunque necesitamos conexión WI-FI.

¿Por qué comprar Bq Cervantes 3?

Consideramos que es un eReader muy intuitivo y fácil de manejar. Además, tiene luz integrada, lo que nos alberga la posibilidad de leerlo por las noches sin molestar al de al lado. Una característica que nos ha fascinado es la cuenta gratuita de Nubico (sabemos que lo nombramos muchas veces jeje) pero es que es una funcionalidad que nos ahorra tener que pagar por los ebooks osea que merece la pena

¿Dónde puedes adquirir el Bq Cervantes 3?


Este eReader podréis adquirlo en Amazon, una tienda online muy famosa y fiable, en la que tras seleccionar el eReader y hacer el pago (totalmente confidencial), se os enviará el eReader en el plazo de dos a tres días laborables con su GARANTÍA para poder reclamar si se os estropease por causas ajenas a vosotros en el plazo de dos años.
Comprar ahora


PD: nos harías un gran favor si aunque sea, le diérais al +1 o a algunos de los otros botones de compartir que están justo al terminar el análisis. ¡ Muchas gracias :) !

6 comentarios:

  1. Tengo el primer e book de bq, hace más de 7 años y estoy encantado, pero éste tiene muchas cosas. Habrá que ponsar en una renovación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace más de 7 años ya?! joe si que ha llovido desde que te lo compraste. Pues este no es una mala opción, lo que no nos convence del todo es el tiempo de apagado y que sea un pelín caro en comparación con otras ofertas del mercado como podría ser el Kindle.

      Eliminar
  2. Estoy dudando entre el cervantes 3 y el paperwhite 3. Cual recomendais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Daniel, la verdad es que cualquiera de los dos modelos es bueno. Si tuviesemos que elegir uno probablemente comprariamos el Kindle paperwhite )básicamente porque es más barato y ofrece los mismos servicios, exceptuando la cuenta premium de nubico.
      El analisis del Kindle Paperwhite te lo dejo aquí debajo por si no le has hechado un ojo ;) Analisis Kindle paperwhite

      Eliminar
    2. Hola, yo también estoy interesado, pero los 2 ahora mismo valen lo mismo. ¿Cual es mejor entonces?

      Eliminar
  3. Cervantes sin duda. Lo mismo k kindle pero libre, mucha calidad. Llevo con el Cervantes 2 desde hace mil años y está como el primer día. No lo dudes. Para algo bueno que tenemos por aquí...!

    ResponderEliminar