domingo, 4 de octubre de 2015

Analisis Surface 3 de Microsoft

Analisis Surface 3 Microsoft


¡Muy buenas! en el post de hoy vamos a hacer un análisis de la nueva Surface 3 de Microsoft, una tablet con unas especificaciones y una fluidez bastante interesantes, osea que si queréis saber un poco más de esta Surface, nuestra opinión y si merece la pena comprarla seguid leyendo:

Diseño y pantalla

La Microsoft Surface 3  tiene una pantalla de 10.8  pulgadas con una resolución 1.920 x 1.280 pixeles, algo más alta que la de las pantallas full HD. Ademas esta diseñada de manera que todas las aplicaciones de las versión tablet aprovechen al completo su excelente pantalla.
Tiene un diseño elegante como el de sus predecesoras, con unas medidas de 267 x 187 x 8,7mm y un peso de 622gr. El cuerpo como dispositivo de gama alta que es, esta hecho de magnesio, con bordes rectos y ligeramente redondeados en las esquinas. En la parte trasera contamos con una peana que podemos desplegar, lo cual le da bastante versatilidad, ya que la podremos poner sobre nuestras piernas o sobre la mesa sin ningún tipo de problema gracias a que se puede fijar en varias posiciones. 


Especificaciones

En este apartado la Surface 3 esta bastante decente, ya que para empezar hablamos de un procesador Intel Atom X7(Quad-core a 1,6 GHz, 64 bits) acompañado con 2/4gb de memoria RAM DDR3 y un SSD de 64 o 128GB. Si bien es cierto que podían haberse estirado un poco más con la RAM, esta configuración es capaz de mover en paralelo varias aplicaciones sin ningún tipo de problema como podrían ser nuestro navegador y el office a la vez. Aunque bien es cierto, que si nuestro navegador tiene muchas pestañas a la vez y encima abrimos una aplicación ofimática tan completa como Office,  vamos a notar cierta ralentización.
Por otro lado posee dos cámaras, una delantera de 8MP que cumple muy bien su función para conferencias y otros usos y una trasera de 3.5MP, que sinceramente te puede sacar de un apuro pero poco más.
La Surface 3 incorpora un par de altavoces delanteros, lo que se nota bastante respecto a otros dispositivos que los tienen en la parte trasera, ya que el sonido te llega directamente de delante y no hay posibilidad de taparlos con las manos o apoyando la tablet en algún sitio.

En el apartado de conectividad tenemos un puerto USB 3.0 por si necesitamos conectar algún disco duro externo o un pendrive, un puerto Mini displayPort que con ayuda de un adaptador podremos enchufar a un monitor/proyector, y la clásica ranura microSD. Para terminar con el apartado de puertos tenemos una clavija para auriculares 3.5mm y un puerto microUSB de carga.

Respecto a las conexiones inalámbricas nos encontramos con Bluetooth 4.0 y Wifi.


¿Que rendimiento y sistema operativo tiene?

El sistema operativo que viene de serie es  Windows 10. Para los escépticos o para los que vienen del primer modelo de Surface, si, la versión de Windows que tiene instalada es exactamente igual que la de escritorio. ¿Que que significa esto? que vamos a poder usar tanto las aplicaciones de escritorio que utilizamos habitualmente (office, itunes, skype etc...) ,como las de móvil (de Windows phone claro), lo que a nuestro modo de ver supone un adelanto respecto a otros sistemas operativos móviles, ya que podemos tener todo en un solo dispositivo.

La fluidez a la hora de correr Windows es total, lo cual al menos a nosotros era una de las cosas que nos preocupaban al principio, pero a media que lo íbamos usando en distintos escenarios: navegando por internet, tomando apuntes, viendo películas en full HD etc vimos que en verdad daba la talla. Sinceramente va bastante bien, pero no podemos olvidarnos de que no es un ultrabook, y que por tanto como dije antes, ante aplicaciones muy pesadas, varias ejecutándose simultáneamente o simplemente ante una aplicación que consuma una "bestialidad" (un programa de edición de video por ejemplo), el rendimiento baja considerablemente.


¿Tablet, ultrabook o portátil?

Realmente con la Surface 3 a diferencia que con la Pro, Microsoft a buscado hacer una tablet con la capacidad de mover su sistema de escritorio de forma fluida para aquellos que buscan un dispositivo fácil de transportar y cómodo. Por tanto nosotros diríamos que pese a que tiene cualidades de ultrabook o portátil sus especificaciones técnicas tanto en potencia como en tamaño de pantalla no llegan a ser suficientemente altas para que lo consideremos como tal.

¿Para que tipo de usuarios esta enfocada la surface 3?

En nuestra opinion esta destinada a aquellas personas que necesiten un dispositivo con el que puedan trabajar de una forma fluida sin estar pendiente de ir a un ordenador de sobremesa o llevar un portátil encima para poder abrir sus proyectos o gestionar sus documentos. Por ejemplo, tenemos varios amigos que la usan para evitar pasar apuntes a limpio en la Universidad, ya que los toman directamente con la Surface y luego ya se despreocupan.
A mi me parece particularmente cómoda cuando tengo reuniones y necesito abrir algún PowerPoint, PDF o simplemente pasarme algún archivo desde un USB y trabajar con el.

¿Dónde puedes adquirir la surface 3?

Como siempre recomiendo hacerlo hacerlo desde Amazon, una tienda online muy famosa y fiable, en la que tras seleccionar la tablet y hacer el pago (totalmente confidencial), se os enviará la Surface en el plazo de dos a tres días laborables con su GARANTÍA para poder reclamar si se os estropease por causas ajenas a vosotros en el plazo de dos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario