viernes, 26 de diciembre de 2014

Analisis Nexus 9 Nueva Tablet de Google

Analisis Nexus 9 Tablet

analisis nexus 9 tablet


En esta ocasión traemos el análisis de una de las mejores tablets del mercado, la Nexus 9. Una tablet que se esta posicionado en lo alto del mercado en cuanto a prestaciones/precio se refiere con su nuevo  y potente hardware y la nueva versión de Android 5.0 Lollipop , compitiendo a la par con el nuevo Ipad Air 2.



Diseño y pantalla

El diseño de la nueva Nexus 9 es completamente diferente a la de sus predecesoras, ya que en esta ocasión en vez de crear dos modelos con diferentes tamaños de pantalla, se ha optado por una tamaño intermedio de 8,9 pulgadas en formato 4:3. Por lo que se ha abandonado el formato tan panorámico que se venía trayendo hasta ahora, por uno algo mas cuadrado como ya ha hecho Apple.
analisis nexus 9 tabletLos marcos laterales si cogemos la tablet verticalmente se han reducido y los posteriores se han dejado más gruesos, debido a algo que para muchos marca la diferencia respecto a casi todas las tablets que hay en el mercado, ¡altavoces delanteros!. Esto es algo que los usuarios demandan bastante, ya que cuando estás viendo una película o un vídeo, el tener los altavoces atrás estropea el sonido puesto que muchas veces posamos la tablet en la mesa o en cualquier otra superficie y los tapamos. Si nos fijamos en los laterales podemos observar que han apostado por unos marcos de aluminio que le dan un toque mucho mas premium y ayudan a reducir el peso y a refrigerar un poco nuestra tablet. La parte trasera está hecha de plástico, un material que está lejos del segmento de gama alta pero que la verdad es que nos da sensación de seguridad y consistencia.

En cuanto a la pantalla, nos encontramos con un panel IPS de 8.9 pulgadas protegido con un cristal Gorilla Glass 3 (para evitar araños y pequeños golpes) y con una resolución de 2048 x 1536 píxeles, lo que la deja a la par que el nuevo iPad en cuanto a calidad de imagen se refiere.

Especificaciones tecnicas

En este apartado la nueva Nexus 9 destaca bastante, debido a su potentísimo procesador Nvidia Tegra K1 de doble núcleo, que funciona a 2.5Ghz y tiene una arquitectura de 64 bits. Este último elemento va a ser clave de ahora en adelante ya que es la tenencia que se va a seguir con los nuevo procesadores, puesto que las arquitecturas de 64bits consiguen un rendimiento más alto que las actuales de 32 bits. A este gran procesador le acompañan 2 Gb de memoria RAM y una GPU Kepler de 192 núcleos por lo que tendremos potencia de sobra para correr los juegos más exigentes del mercado como : Asphalt 8, Real Boxing, Crazy Taxi y muchos más...
La capacidad de almacenamiento de la nueva tablet de Google es de 16 o 32 GB (no ampliables) de memoria interna lo cual es más que suficiente en la mayor parte de los casos, aunque bien es cierto que hubiese estado bien añadir una ranura para tarjetas microSD.

Conectividad

En este apartado también se ha portado bastante bien ya que cuenta en su modelo básico con : GPS + GLONASS para ofrecerte más precisión cuando uses el GPS, WIFI y Bluetooth 4.0. Y en el modelo más completo se le añade: LTE, NFC y soporte ChromeCast.

Autonomía

La Nexus 9 trae una batería de 6700 mha, lo que nos garantiza junto a su sistema operativo del cual hablaremos ahora, una duración de 10 horas de uso continuado y de varios días si no le damos un uso muy intensivo.

Sistema operativo

Llegamos a otro de los puntos fuertes de la tablet, ya que tiene en su interior la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 5.0 Lollipop. Una versión que trae una serie de mejoras bastante notables en cuanto  a gestión de memoria RAM, rapidez de ejecución en las aplicaciones y una nueva y mejorada interfaz que ha dejado con un buen sabor de boca a los usuarios de Android. Pero es mejor que lo veáis con vuestros propios ojos, osea que atentos al siguiente vídeo:




Cámara

Trae dos cámaras, una delantera de 1.6 mp capaz de grabar vídeo en HD (ideal para vídeo conferencias), y otra trasera de 8 mp que según hemos podido ver se porta bien aunque no tiene una calidad tan buena como la de los teléfonos de gama alta.

Opiniones de algunos de los usuarios que compraron la tablet

Estos han sido algunos de los comentarios que he recogido de los usuarios en Amazon:

"Tenia la Asus TF101 y quería cambiarla, así que opté por la nexus 9.
Rendimiento casi perfecta. Tiene algún lag con alguna aplicación que no esta optimizada para android 5.
La cámara decente, no es ninguna maravilla.
Peso y tamaño a mi gusto esta bien.
Calidad, bastante buena, tiene un marco metálico que le da robusteza.

Una compra recomendable."

----

"Hay muchísimas Tablet de todos loa colores, tamaños y precios en el que Samsung es el rey pero para gente que necesite el formato 4:3 que es un formato mas parecido a las hoja de papel a4 y tengan que trabajar con la Tablet y enfocarla a la productivad, esta es su tableta.

Calidad de materiales, excelente pantalla, Htc y todo lo último en tecnología y nexus.

Esta tableta realmente sustituye a cualquier portátil"

----

"Calidad sonido e imagen muy buena. Velocidad procesador excelente. El botón de encendido/apagado cuesta encontrarlo a veces. Muy satisfecho con la compra de esta tablet."


Donde podremos encontrar la Nexus 9 más barata

El sitio donde podremos encontrar la Nexus 9 algo más barata es Amazon , ya que el precio de esta tablet en el Google Play (sitio oficial) es de 389€ en su modelo básico, y de 376€ el mismo modelo si lo adquirimos en Amazon. Personalmente he tenido muy buena experiencia en esta tienda a la hora de hacer los pedidos ya que fueron muy rápidos, y si tenemos algún problema o el producto tiene algún defecto nos lo cambian rápidamente con enviarles un correo. 

Comprar ahora

PD: nos harías un gran favor si aunque sea, le diérais al +1 o a algunos de los otros botones de compartir que estás justo al terminar el análisis. ¡ Muchas gracias :) !

0 comentarios:

Publicar un comentario