sábado, 4 de octubre de 2014

Analisis Kindle Fire HDX 7

Analisis Kindle Fire HDX 7

analisis kindle fire hdx

Como se podía esperar Amazon ha renovado toda la gama Kindle (tanto tablet como lectores de ebooks: analisis kindle basico), y la nueva Kindle Fire HDX no ha pasado desapercibida ante nuestros ojos. Por eso, vamos a intentar analizar a fondo las características de esta tablet y que la hace tan especial:


Diseño y pantalla

En primer lugar el diseño nos ha gustado bastante ya que nos ha parecido por decirlo de alguna manera "más original" que los que solemos ver por aquí. Nos estamos refiriendo a una parte trasera que tiene una forma "piramidal" como podéis observar en la imagen, la cual nos parece genial dada la posición de los altavoces. Para que nos entendáis, lo más normal es que las marcas integren los altavoces en la parte de atrás y estos al posar la tablet en cualquier superficie se tapen estropeando así el sonido, pero esto no ocurre en la nueva Kindle Fire HDX, ya que como sus altavoces se encuentran en una de las partes elevadas, al posarla el sonido se sigue escuchando bien.
analisis kindle fire hdxEn cuanto al tacto, es agradable ya que han optado por un material gomoso que ademas facilita la adherencia de los dedos. 
Para terminar, tiene unas dimensiones de 186  x 128  x 9 mm, y posee unos marcos negros brillantes que quizás por su anchura, se alejen un poco de la tendencia actual en la que se busca reducirlos, aunque al uso no nos parece un inconveniente ni mucho menos.

La kindle Fire HDX 7, posee una pantalla de 7 pulgadas con una resolución Full HD de 1920x1200, la cual como hemos podido observar es una maravilla a la hora de navegar por Internet o ver vídeos y películas.

Especificaciones tecnicas

Este como siempre es el apartado que más nos interesa porque de el dependerá que las tablets sean potentes o no. Para empezar la Kindle Fire HDX tiene un "pedazo" de procesador de cuatro núcleos SnapDragon 800 funcionando a 2,2 Ghz, que acompañado de sus 2Gb, hacen que esta tablet tenga un rendimiento realmente increible. Aunque eso no es todo, ya que en este modelo ha incorporado una GPU Adreno 330, la cual tiene un rendimiento 4 veces superior a la que poseía el anterior modelo, un avance que nos permitirá correr los últimos juegos a la perfección.
En cuanto a capacidad y conectividad tendremos modelos de 16, 32 y 64GB con conexión Wifi de doble banda, un sistema que no incorporan muchas tablets, y el cual permite una mejora en la velocidad a la que navegamos por Internet bastante importante.
Posee un conector de 3,5mm para auriculares y una entrada microUSB para cargarlo y enchufarlo al ordenador. Lo que nos hemos visto ha sido ranura micro SD, aunque con las capacidades que nos ofrecen tampoco se echa de menos en exceso.
Y para terminar, en cuanto al apartado de autonomía, ha dado la cara bastante bien, ya que haciendo un uso variado como: ver videos, navegar por Internet y algo de lectura y juegos, nos ha durado 2 días completos.
analisis kindle fire hdx

Interfaz y funciones

La interfaz de este dispositivo sinceramente me parece bastante intuitiva, o al menos bastante más que la que nos podemos encontrar en cualquier otra tablet, y que incluye un versión bastante modificada de Android en la que al parecer, Amazon busca simplificar las cosas. Debido a esto, las tablets de Amazon no cuentan con Google Play si no que tienen un Market propio, el cual dicho sea de paso,  cada vez tiene más y más aplicaciones y comunidad que desarrolla aplicaciones para el. De hecho las principales aplicaciones y las que no son tan principales se encuentran en este market, pero lo mejor de todo es que cualquier aplicación de Google Play es perfectamente compatible con la tablet de Amazon, osea que solo tenemos que descargarlas de Internet e instalarlas si es que  no están en el Amazon Store.
Por último, nos parece muy útil sobre todo para los padres, una aplicación de control parental que viene incluida para poder controlar lo que ven y hacen sus hijos.

analisis kindle fire hdx


¿Por que comprar esta tablet?

Fundamentalmente yo la compraría por la excelente relación calidad/precio que tiene, ya que cuenta con unas especificaciones realmente buenas a un precio de 229€, una cifra relativamente baja si buscamos algo así de potente en la competencia.
Además, si lo que queréis es un dispositivo fácil de usar, yo creo que esta sería una de las mejores opciones.


Donde comprar esta tablet?

Esta tablet podréis adquirirla en Amazon por 229€, una tienda online muy famosa y fiable, en la que tras seleccionar la tablet y hacer el pago (totalmente confidencial), se os enviará en el plazo de dos a tres días laborables con su GARANTÍA para poder reclamar sin ningún problema si se os estropease por causas ajenas a vosotros en el plazo de dos años, o trajese algún defecto tanto el paquete como la tablet.


Comprar ahora

0 comentarios:

Publicar un comentario