domingo, 22 de junio de 2014

Analisis LG G Pad 8.3

Analisis LG G Pad 8.3

Últimamente en el mercado solo vemos tablets de entre 7 y 10 pulgadas, pero si eres de las personas como yo, a las que les gusta ver las cosas bien, pero no queremos un dispositivo muy grande que sea difícil de transportar, ¡estáis de suerte! Hoy os presento la LG G Pad 8.3 , una tablet  con potencia y el tamaño perfecto para ser vista y transportada.

analisis LG G Pad 8.3

Que podrás encontrar aquí


Diseño y pantalla

El LG G Pad 8.3 cuenta con un pantalla IPS de 8.4 pulgadas, con una resolución bastante interesante de 1920 X 1080 ( FULL HD ) lo que os dará una calidad de imagen muy buena, ideal para ver vídeos o navegar por Internet.

analisis LG G Pad 8.3El diseño de esta tablet, en mi opinión, está bastante cuidado y los materiales con los que está construida son de calidad. En la parte frontal podemos ver un marco de cristal, el cual dicho sea de paso, ha sido reducido en los laterales, para hacer el modelo lo más fino y estético posible. Los laterales de la tablet están hechos de plástico y la parte trasera de aluminio, lo cual le da un toque más premium. La LG G Pad 8.3 pesa 630gr, lo que hace que no se nos cansen mucho las manos cuando la estamos sujetando durante un tiempo prolongado.

Para terminar, cuenta con solo dos botones, el de volumen y el de apagado/suspensión, aunque podremos evitar utilizarlo gracias a que cuenta con una función realmente interesante llamada KnockOn. Se trata de una utilidad que nos permite suspender y reanudar la tablet tocando dos veces la pantalla, lo que os aseguro que os parecerá increiblemente cómodo.


Especificaciones tecnicas

En este apartado los de LG han hecho un buen trabajo al incorporarle un potente procesador SnapDragon 600 con cuatro núcleos funcionando a 1,7Ghz, acompañado de 2GB de memoria RAM. Esto asegura una fluidez bastante importante a la hora de correr las aplicaciones más exigentes de Google Play. 
La capacidad de almacenamiento de la LG Pad 8.3 es de 16GB, pero ¡no os preocupéis !  ya que cuenta con una ranura para tarjetas micro SD que os permitirá ampliar la memoria hasta los 64GB.

Cuenta con dos cámaras, una delantera de 1,3 MP que será mas que suficiente para que se nos vea bien en nuestras videollamadas, y otra trasera de 5 MP cuyas fotos son bastante normalitas la verdad, aunque yo no me preocuparía por la cámara trasera de la tablet porque se suele usar en contadas ocasiones y sirve para salir del paso.

Por último, viene con Android 4.4 KitKat, lo que le proporciona mayor estabilidad, un mayor ahorro de batería y mejor aprovechamiento de la memoria RAM sobre todo.


Una automía decente

La LG G Pad 8.3 tiene una batería de 4600 Mha, lo que le da una autonomía de unas 7 horas de uso continuado, lo cual se verá prolongado gracias a la nueva actualización de Android con la que viene instalada, que le permitirá reducir el consumo de batería.
En las pruebas que hemos podido hacer nos ha durado 3 días haciendo un uso normal de la tablet, ajustando el brillo cuando estábamos en interiores y en exteriores y desconectando la conexión Wifi cuando no se estaba haciendo uso de ella.


Funcionalidades extra

En la LG G Pad  aparte de ver un buen hardware, también disfrutamos de una buena capa de personalización que nos trae aparte de mejoras estéticas, unas cuantas funcionalidades interesantes como:
  • Knock On, que como dije antes, permite desbloquear el dispositivo dando un doble toque sobre la pantalla,
  • QSlide, que  nos permite tener varias ventanas abiertas a la par tal y como hacemos muchas veces en nuestros ordenadores.
  • LG Backup, que nos permite hacer copias de seguridad de nuestro dispositivo, cosa que no se puede hacer con otras tables a no ser de que te instales una aplicación especifica para ello (la cual probablemente sea de pago).
analisis LG G Pad 8.3

¿Que opinan los que ya la compraron?

Ahora os voy a enseñar que es lo que opinan algunas de las personas que adquirieron la LG G Pad. Esto lo veremos a través de las valoriaciones y comentarios que han puesto acerca tanto de la tablet como de su experiencia a la hora de comprarla en Amazon, que es donde más barato podremos encontrarla.

Las valoraciones que os voy a enseñar son de aquellas personas que han calificado el producto como excelente (con 5 estrellas), y como podréis observar cuando os metáis, a día de hoy no ha habido ningún usuario que le haya dado 1 estrella (es el mínimo).


  • "Una gran compra, y un gran precio"
  • "Llevo usándola aproximadamente 15 días y prácticamente no me separo de ella."
  • "Merece mucho la pena las 8 pulgadas de la pantalla. La batería dura bastante. Algunas aplicaciones como la de usarlo de mando a distancia son increíbles. Muy satisfecha en general"
  • "Llevaba tiempo buscando una tablet con buenas características técnicas y precio equilibrado. Esta es una muy buena elección."
Si queréis ver el resto de valoraciones dirigiros a la parte de abajo de la página de compra, a través de este enlace.


¿Donde y por que deberías comprar la LG G Pad 8.3?

La LG G Pad 8.3 es una tablet con unas especificaciones muy buenas como has podido ver a lo largo del análisis, lo cual es fundamental a la hora de ejecutar las aplicaciones más exigentes. Pero tener unas especificaciones buenas no solo sirve para el presente, si no que al ritmo al que avanza la tecnología es preferible comprar algo que sabes que te va a durar bastante, a adquirir un producto muy barato y con características muy normalitas que se te quede obsoleto en año practicamente.

Osea que la primera razón por las que al menos yo me compraría esta tablet es que es muy potente y el precio (231€ en Amazon), es realmente bueno. Y la segunda por las aplicaciones realmente útiles que LG ha desarrollado para esta tablet.

Como ya os he dicho, la podréis adquirir en Amazon, una tienda online muy famosa y fiable, en la que tras seleccionar la tablet y hacer el pago (todo es completamente confidencial), se os enviará la tablet en el plazo de dos o tres días laborables con su GARANTIA para poder reclamar si se os estropease por causas ajenas a vosotros en el plazo de dos años.


Comprar ahora

0 comentarios:

Publicar un comentario