domingo, 15 de diciembre de 2013

Analisis Kindle Fire HDX - comprar

Analisis Kindle Fire HDX

Analisis kindle fire HDX - comprar


Amazon como no es menos, ha sacado una nueva versión de su Kindle Fire mucho más potente a la par que sencilla de utilizar. La idea ha sido crear una tablet que sea facíl de manejar por personas de cualquier edad pero a la vez que pueda hacer funcionar las aplicaciones más potentes y exigentes por un precio bastante ajustado. Como vimos en pasadas versiones, lo que quería esta compañía era enfocar su tablet a la consumición de contenido multimedia, por lo que en esta ocasión entre otras muchas cosas, veremos una pantalla con una definición más elevada para disfrutar todo con una calidad de imagen excelente, haciendole así la competencia a la Nexus 7.

Nueva version de esta tablet: Analisis Kindle Fire HDX (nueva)

Diseño y pantalla

Analisis kindle fire HDX - comprarEn esta ocasión han cuidado bastante más el diseño y el peso del dispositivo por lo que a simple vista la sensación es bastante mejor. Para empezar, cuenta con un marco negro brillante de esquinas redondeadas con un borde negro que sobresale un poco. Es bastante agradable al tacto y debido a su peso de 311gr en el (modelo de 7 pulgadas) o 374gr en el de 8,9 pulgadas( 80gr menos que el Ipad AIR ), resulta muy cómodo tenerla bastante tiempo entre las manos. Los altavoces se encuentran en la parte trasera, aunque al contrario de lo que ocurre con la mayoría de las tablets no los tapamos con las manos de ninguna manera, ya que se encuentran en la parte superior, y además como podéis ver en la imagen, si ponemos la tablet completamente apoyada contra el suelo no llegan a taparse, lo cual en muchas situaciones se traduce en una calidad de audio superior.
Los botones de control de volumen y suspensión/apagado, los encontramos en parte trasera, lo cual no termina de convencer del todo ya que si como he dicho antes, la parte posterior de la tablet se encuentra complétamente apoyada, si queremos subir el volumen o suspender la tablet tendremos que levantarla. No es un detalle muy molesto pero podrían haberlos puesto en el marco como el resto de fabricantes.

Posee una pantalla  con una resolución de  1920 x 1200 píxeles, lo que nos ofrece una calidad de imagen muy elevada, que nos permitirá reproducir cualquier vídeo en alta definición perféctamente.

Especificaciones

Este es uno de los puntos fuertes de la nueva tablet de Amazon, ya que cuenta con un procesador muy potente de cuatro núcleos (Snapdragon 800) funcionando a 2.2 Ghz, el cual va acompañado de una GPU(gráfica) Andreno 330 y 2GB de memoría RAM. A esto se le suma una capacidad de 16GB (en el modelo básico), con la posibilidad de adquirir el modelo de 32 o 64GB y disponer de 5GB de almacenamiento gratuito en la nube de Amazon.
El modelo de 7 pulgadas cuenta con una cámara frontal únicamente, a diferencia del de 8,9 pulgadas que posee una delantera para videoconferencias y una trasera de 8MP para fotos. La calidad de las fotos es decente, pero no mucho mejor que la de cualquiera de los móviles que tenemos en la actualidad.

Sistema operativo

Para empezar posee un sistema operativo propio basado en Android, conocido como Fire OS 3.0 o Mojito (para esta nueva versión). Esto significa que no tendremos el Google Play, y que por tanto veremos en su lugar la propia tienda de aplicaciones de Amazon, en la cual como podréis suponer no habrá todo lo que podemos ver en el App Store o el mencionado Market de Android.
 Como todo, tiene sus "Pros y contras", para empezar ofrece una interfaz de lo más simple para realizar cualquier tipo acción, como la de descargar libros,música, aplicaciones (gratis y de pago no os asustéis) y abrir rápidamente lo que hayáis estado usando con más frecuencia. En contra partida como ya he mencionado, puede haber aplicaciones muy usadas por vosotros que no estén disponibles: como Dropbox, aunque creo que será cuestión de tiempo que la añadan.
También tengo que remarcar que debido al control que hace Amazon sobre las aplicaciones que se encuentran para la descarga, no hay posibilidad de que ninguna sea un virús que os "espie" u os estropee la tablet.

Analisis kindle fire HDX - comprar
Para acabar este apartado, tengo que destacar una característica que me ha impresionado bastante, y es su botón de atención el cliente conocido como Mayday, que te permite ponerte en contacto a tiempo real con un empleado del servicio técnico para que te intente resolver cualquier incidencia que te pueda surgir con la tablet.



Duración de la batería

La autonomía de esta tablet es de 11 horas de uso continuado,  aunque esta duración se extiende a 17 horas si la utilizamos para leer.

Otras cosas interesantes

A parte de la funcionalidad mencionada anteriormente para disponer de asistencia técnica rápidamente, tenemos que comentar que la Kindle Fire HDX dispone de un navegador propio llamado Silk, muy parecido a los que solemos usar habitualmente, que permite habilitar el modo lectura en una página web. De manera que se nos mostrará la información como si de un ebook se tratase.
Por último hay un función llamada Video Sling, que permite "lanzar" vídeos y fotos a una smart TV.

Analisis kindle fire HDX - comprar


Conclusión

Salvando el inconveniente de que pese a estar basada en Android, no tenga Google Play y disponga de su propio Market, me parece una tablet muy potente, económica y sencilla de utilizar, lo que es de agradecer para muchos usuarios.

Nota: si os ha gustado, aquí debajo pondremos un link hacia la tienda de Amazon para que lo podáis comprar. 
PD: nos harías un gran favor si aunque sea, le dierais al +1 que está justo al terminar el análisis y comentarais vuestra opinión sobre el dispositivo y el post.

Comprar ahora

2 comentarios:

  1. Me gustaría saber si los libros (para leer como en los Kindles o cualquier ebook en blanco y negro) siguen siendo con tinta electróncia o si son con pantallas retroiluminadas como el resto de tablets.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, feliz 2014!
      Respondiendo a tu pregunta, las pantallas de las tablets sean de Kindle o de otra marca siempre son retroiluminadas, o al menos no son de tinta electrónica, por lo que un Kindle( versión ereader) por ejemplo, esta más diseñado para leer que el modelo que hemos analizado en este post, ya que su pantalla posee tinta electrónica y no cansa a la vista, y en cambio las de cualquier tablet por el "brillo" entre otras muchas cosas, te acaban cansando los ojos.

      Esperamos haberte sido de ayuda ;)

      Eliminar