miércoles, 21 de agosto de 2013

Analisis BQ Edison 2

Análisis BQ Edison 2




Hace ya un par de meses que en comprar tablet hicimos el análisis de la BQ Edison 3G, ahora nos encontramos frente al nuevo modelo de dicha BQ y nos gustaría enseñaros sus características para que no os quede ninguna duda a la hora de hacer la compra, aunque he de advertir que es muy parecida al modelo anterior, tanto es así que las únicas cosas que comentaré serán su diseño y pantalla, la duración de la batería y por encima las especificaciones( que son las mismas que las de la BQ Edison 1). Dicho esto empecemos con el análisis:

Nota: Nuevo modelo de la familia BQ Edison: ¡Tablet BQ Edison 3!

Diseño y pantalla

Sin duda este es el aspecto que ha cambiado en la nueva BQ Edison 2 ya que nos ofrece una carcasa fabricada en aluminio y goma, lo cual le da un toque de calidad pero a la vez facilita la sujeción de la misma. Otro punto que ha cambiado BQ es la pantalla, ya que aparte de seguir conservando sus fantásticas 10.1 pulgadas (más grande que el iPad para que os hagáis una idea), esta vez ha incorporado la tecnología IPS HD, lo que le da una calidad y unos colores a la imagen bastante superiores a los que poseía el primer modelo. La resolución sigue en 1280x800 píxeles lo cual es bastante aceptable dado el precio de la tablet.

Análisis BQ Edison 2

Especificaciones técnicas

En cuanto a especificaciones técnicas sigue teniendo casi las mismas que el anterior modelo (podéis verlo aquí), aunque para refrescar la memoria y añadir las nuevas os las resumiré:
  • Tamaño de pantalla: 10,1"
  • Tecnología: Pantalla IPS HD multitáctil capacitiva 10 puntos.
  • Procesador: Quad Core Cortex de hasta 1,6 GHz
  • Memoria RAM: 2GB.
  • Memoria interna: 16GB prolongables mediante tarjeta microSD.
  • Gráfica: Mali 400 a 600Mhz
  • Salida HDMI
  • Carcasa: Goma y aluminio.
  • Batería de 8600 mAh con modo de ahorro de energía.

Aspectos nuevos

La verdad es que esta versión de BQ me ha gustado bastante por tener un potencia elevada a un precio muy bajo. Los cambios los han hecho en la carcasa y la pantalla, que ahora se ve mucho mejor que antes ya que incorpora la tecnología IPS, y en la batería la cual ha visto aumentada su duración significatívamente. De hecho según la página oficial aseguran que dura 10 horas de uso continuado, lo cual me parece muy interesante puesto que la gran pantalla de 10 pulgadas que tiene consume bastante, y además posee un procesador de 4 núcleos. Por si fuera poco incluye sistemas de ahorro de energía para alargar la duración de la misma un poco más.
Por último, dispone de la versión 4.2 de Android, la cual será actualizada a la 4.3.

Analisis BQ Edison 2

Opinión

Me ha gustado mucho la mejora en la batería, la carcasa y el procesador. Es una tablet bastante, potente con unas especificaciones técnicas que nos permitirán correr con absoluta fluidez cualquier aplicacion del Google Play. Para terminar creo poder asegurar que por este precio no vamos a encontrar nada con las mismas características y calidad, por lo que  sinceramente os recomiendo esta compra.

Nota: si os ha gustado, aquí debajo pondremos un link hacia la tienda de Amazon para que lo podáis comprar. 
Nos harías un gran favor si  le dierais al +1 que está justo al terminar el análisis y comentárais vuestra opinión sobre el dispositivo y el post.

Comprar ahora

2 comentarios:

  1. Solo una cosa, ahora han sacado una nueva versión de la tablet bq Edison 2 con mejor rendimiento.
    Será igual que esta, pero con los siguientes cambios:
    CPU: Cortex A9 Quad Core hasta 1,6 GHz
    Memoria RAM: 2GB

    Como veis estos cambios son muy interesantes
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya muchas gracias! no sabiamos que BQ había vuelto a sacar otro modelo de la Edison. Pues tienes razón porque un procesador de 4 núcleos y 1GB más de RAM es un cambio interesante desde luego.

      Muchisimas gracias por habernos dado esta información :)

      Eliminar