miércoles, 3 de julio de 2013

Comparativa Ipad 4 vs Nexus 10

Comparativa Ipad 4 vs Nexus 10

Comparativa Ipad 4 vs Nexus 10


Hola a todos, hoy os traigo la eterna duda de todos que es si comprar un Ipad 4 o un Nexus 10. Voy a intentar hacerlo de la forma más objetiva posible para que no penséis que de entrada estoy discriminando a uno de estos dos fantásticos modelos.
De entrada el dispositivo de Apple es más famoso y glamuroso que el Nexus 10, ya que este último no ha tenido tanta publicidad y la única forma de adquirirlo es en la tienda de Google. Por el contrario el Ipad está en todos los sitios y es muy conocido, pero... ¿ Cual es la diferencia entre estas dos fantásticas tablets?


Tabla de especificaciones


Modelo


Google Nexus 10


Ipad 4

Dimensiones(mm) 263,9 x 177,6 x 8,9 241,3 x 185,7 x 9,4
Peso(gr) 603  659
Pantalla HD PLS Gorilla Glass 2 Retina LED con IPS
Resolución 2560 x 1600 píxeles 2048 × 1536
Procesador A15 de doble núcleo A6X de doble núcleo
RAM 2Gb 1Gb
Almacenamiento (GB) 16 o 32 16, 32, 64 o 128
Ranura microSD No No
Cámara trasera 5MP, Grabación 1080p 5MP, Grabación 1080p
Cámara frontal 1,9MP, Grabación a 720p 1,2MP, Grabación a 720p
Batería 9.000 mAh 10.000 mAh
Wifi si si
3G No si
Sistema operativo Android 4.2 IOS 6
Destacable Gran rendimiento con aplicaciones pesadas y juegos en HD. Calidad de imagen excelente. Conectividad 3G, cámara delantera, batería y buen rendimiento.
Reprochable Falta de ranura Micro SD y 3G. Cámara delantera mejorable. Precio, sin ranura Micro SD. Pocas novedades respecto al anterior modelo.
Precio(modelo básico) 399 euros modelo 16Gb
-->Comprar Nexus 10
499 euros modelo 16Gb+Wifi
--> Apple IPAD Retina


Después de estas especificaciones técnicas que esperamos que os hayan dado una idea de lo que tiene cada dispositivo, vamos a mostraros un vídeo en el que podréis ver las tablets en acción y el punto de vista del youtuber que las analizó.



Seguro que muchos ya se habrán hecho una idea de cual es su preferida. Como habéis podido observar las dos van muy fluidas en cuanto a rendimiento, aunque en un Benchmark (comparativa de rendimiento) ejecutado a la vez y con la misma aplicación, los resultados del Ipad 4 fueron peores (Ipad= 1772 y Nexus=2456).

Comparativa Ipad 4 vs Nexus 10


Como habéis podido ver en el vídeo, las dos cámaras hacen buenas fotos, aunque en el caso de la Nexus 10, tiene la posibilidad de usar flash. La cámara delantera del Ipad 4 me ha parecido más estable que la del Nexus 10 y con un poco más de calidad. 
Un buen punto a favor del Ipad 4 es que la batería dura más, siendo 9 horas y media de reproducción de vídeo lo que aguanta la Nexus 10 y unas 12 lo que aguanta el dispositivo de Apple.
En cuanto al sistema operativo, me parece bastante estable en los dos casos, y ofrece un catálogo de aplicaciones muy extenso.

Valoración

Mi opinión respecto a estos dos dispositivos es muy positiva, y es por esto por lo que no podría deciros "esta tablet es mejor que la otra", puesto que las dos están realmente bien. Por lo que dicen, el catálogo de aplicaciones que tiene el Ipad, es más grande que el que tiene Google, pero tienes que pagar por casi todo lo que merece la pena. En cambio muchas de las aplicaciones del Google Play son gratuitas, y si lo que quieres es una de pago, basta con bajarte una sencilla aplicación: apetoide, blackmark Alpha... y ya está. Esto es una de las cosas que a mí por lo menos me hecha para atrás a la hora de adquirir un Ipad, a parte de que no ofrece muchas posibilidades de personalización. Aún con esto, la fluidez del navegador me parece algo envidiable, y el acabado en aluminio lo hace muy estético. En muchos sitios comentan que esta característica hace que el agarre sea peor, y yo por lo menos no lo voy a negar, pero para solucionarlo basta con comprar una funda, que al fin y al cabo, es lo que hace el 70% de la gente que adquiere una tablet.
En conclusión, comprar uno u otro debería ir en función de si lo que queréis es Android o IOS. Mi elección siempre va hacía los dispositivos de Android por la capacidad de personalización que tienen, y por lo económico que sale tener aplicaciones.


Enlaces de Interés:
Darle al "Me gusta" o al  "+ 1 " si os a gustado y si tenéis algo que añadir, aportar o preguntar no dudéis en comentarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario