viernes, 28 de junio de 2013

Convertir ebooks con calibre

CONVERTIR EBOOKS CON CALIBRE


Convertir libros con Calibre


Algunos de los usuarios de eReaders a menudo necesitan modificar el formato de lectura del eBook (PDF, EPUB...), porque es el que más les gusta, o porque es el que se adapta al soportado por su lector de ebooks. Para este problema, existe un programa llamado CALIBRE  con el que podremos hacer estas modificaciones. Pero pasarlo al formato adecuado para nuestro dispositivo no es algo que todo el mundo sepa hacer, y es por esto por lo que nos hemos decidido hacer un breve post para que podáis aprender fácilmente a manejarlo.

Nada más encender el programa CALIBRE nos aparecerá esta ventana:

Convertir libros con Calibre


Donde añadiremos nuestros eBooks seleccionando la opción "Añadir libros" que hay en la esquina izquierda. Cuando tengamos nuestro/s libro/s aparecerán en la pantalla.

Convertir libros con Calibre


Si el eBook ya está en un formato que nuestro dispositivo electrónico puede leer no hace falta que lo convirtamos en otro formato, y directamente daríamos a la opción de "Enviar al dispositivo" que podemos encontrar en la parte superior de la pantalla.


Convertir libros con Calibre


Si no se da el caso, seleccionaremos los archivos que queremos modificar con la opción "Convertir libros".

Convertir libros con Calibre

Aquí se nos abrirá un cuadro dónde seleccionaremos una a una las opciones que queremos. Lo primero que nos aparecerá será esto:

Metadatos

Convertir libros con Calibre


Donde podremos modificar la portada que el autor a elegido, el título del libro y autor....
Además, podremos elegir el formato al cual queremos convertir nuestro archivo. Como tengo un Kindle 4 el mejor formato para leer será MOBI. Lo bueno que tiene este programa es que nos da a elegir entre una gran variedad de formatos de lectura.


Convertir libros con Calibre


Apariencia


Convertir libros con Calibre


Aquí podremos elegir el tamaño de la letra, la altura mínima de la linea, escoger el tipo de letra...Yo os recomendaría dejarlo como está, yo no he tocado nada de este apartado, además, los eReaders nos permiten modifican el tipo y tamaño de letra, el interlineado,...


Procesamiento heurístico



Al activar el procesado heuristico calibre arreglará problemas que tenga el archivo. Por defecto está desactivado porque Calibre podría empeorarlo, pero yo siempre lo tengo activado y de momento no he tenido ningún problema.


Configuración de página

Convertir libros con Calibre



Debemos indicar el eReader que más se parezca al nuestro en el perfil de salida, para que los eBooks se adapte a nuestro dispositivo. En mi caso, sería "Kindle". Además, podremos modificar los márgenes de la página.


Salida 

Convertir libros con Calibre

Aquí realizaremos los últimos retoques (las otras opciones no las he mencionado porque yo no las uso). Cuando terminemos, daremos a aceptar y Calibre nos cambiará el formato del eBook (el tiempo que tarda en convertir el libro puede variar).

Espero que con esta información os haya quedado un poco más claro :D.

Aquí os dejamos algunos análisis que podrían interesaros:





0 comentarios:

Publicar un comentario