miércoles, 5 de junio de 2013

Análisis Sony Xperia tablet Z

Análisis Sony Xperia Tablet Z

Analisis sony xperia tablet z

Sony a actualizado su gama Xperia, con un nuevo modelo más potente y fino que el anterior. Os estamos hablando claramente de la Sony Xperia Tablet Z, la sucesora de la Tablet S, que ha cosechado bastante éxito a lo largo de este último año. ¿Se habrán puesto las pilas los de Sony?, procedamos con el análisis.



Diseño y pantalla

El diseño realmente nos ha gustado, ya que han optado por hacer una tablet con bordes rectos y esquinas redondeadas bastante elegante y sobre todo muy fina y ligera, que es un aspecto determinante para los usuarios que buscan que sea fácil de transportar. El color de momento es negro, y a diferencia del smartphone Xperia Z, la parte trasera está hecha de una especie de plástico con tacto de goma, lo cual es perfecto porque facilita el agarre. El botón de encendido/suspensión es de aluminio, y está situado en el lateral izquierdo junto al botón de control de volumen y la tapa que protege el conector de audio. En el lateral derecho podemos ver las tapas de la ranura microSD y ranura microUSB para cargar la tablet.
Tiene un grosor de 6.9 mm combinado con un peso de 495 gr lo que hace que nos de la sensación de estar cogiendo una tablet de 7 pulgadas, debido a lo poco que pesa y lo ligera que es.

Analisis sony xperia tablet zPosee una pantalla HD Reality  Bravia Engine 2 de 10.1 pulgadas con Gorilla Glass lo que le da más resistencia contra golpes e impactos, además de hacer que repela cualquier tipo de líquido derramado por encima. Nos trae una resolución bastante decente de 1920 x 1200 píxeles, la cual es una de las más altas aunque no es la mejor, ya que el Ipad 4, por ejemplo, tiene una resolución de  2048 x 1536 píxeles. Aún así, nos permitirá disfrutar de contenido con una grandísima calidad.

Especificaciones técnicas

Tiene un procesador Snap Dragon S4 Pro de cuatro núcleos funcionando a 1.5 Ghz (uno de los más potentes ahora mismo), acompañado de 2 Gb de memoria RAM, lo cual hace que mover varias aplicaciones a la vez y correr los juegos más novedosos del Market, sea un juego de niños. La capacidad de almacenamiento en el modelo básico (con wifi) es de 16 Gb, aunque pude optarse por comprar el de 32 GB de almacenamiento o el de 16 Gb  con conexión LTE. 

Autonomía

Tiene una batería de 6000 mAh, lo cual nos asegura una duración de la batería de unas 9 horas de navegación continuada, por lo que si hacemos un uso normal de la tablet la duración se alarga bastante.

Cámara

Tiene una cámara delantera de 8 mp, que es capaz de hacer unas fotos bastante buenas, aunque como ya hemos dicho más de una vez, no es una característica muy utilizada por la mayor parte de los usuarios que las poseen. En cambio, sí se le da bastante más uso a la delantera para hacer videoconferencias, por lo que este dispositivo ha incorporado una cámara frontal de 2,2 mp capaz de grabar vídeo a 1080p, que da unos resultados, "a priori", bastante decentes.

Sistema operativo

Al contrario de lo que creíamos, no viene con la 4.2 instalada de serie, si no que trae la 4.1 lo cual desde nuestro punto de vista choca un poco porque esta tablet acaba de salir al mercado, pero Sony ya nos está tranquilizando puesto que dice que tendremos actualización dentro de poco.

Interfaz y funciones


En esta ocasión, la verdad es que no hemos podido observar que Sony haya metido grandes personalizaciones en la interfaz a excepción de una pequeña barra inferior que nos da la opción de acceder a las aplicaciones que tengamos instaladas (estilo barra de Ubuntu o de Mac), entre las cuales destacamos como paso en el anterior análisis, la del mando a distancia. He de decir que para mi, que soy algo "perezoso" cuando estoy acomodado, es un gran invento. La verdad es que no se si esto es una función, pero al menos sí que lo podemos calificar de dato curioso el hecho de que es completamente resistente al agua o cualquier otro líquido, osea que si os apetece ir al fregadero y darle un "remojón" os seguirá funcionando perfectamente.


Analisis sony xperia tablet z


Opinión

A nosotros esta tablet nos ha encantado, tanto por su diseño como por sus características, ya que el hecho de que tenga una pantalla tan grande para la visualización de contenidos y un peso tan ligero nos parece una combinación excelente. Las características técnicas que tiene os aseguro que os permitirán correr cualquier tipo de aplicación sin ningún problema (incluso varias a la vez). En resumen, le damos nuestro visto bueno a la nueva tablet y la calificamos de altamente recomendable.

Nota: si os ha gustado, aquí debajo pondremos un link hacia la tienda de Amazon para que lo podáis comprar. No os va a salir más caro comprarlo de esta manera y a nosotros nos darán una pequeña comisión. Sinceramente agradeceríamos el gesto y nos motivaría para seguir escribiendo y mejorando más. ¡Muchas gracias a todos!.
PD: nos harías un gran favor si aunque sea, le dierais al +1 que está justo al terminar el análisis y comentárais vuestra opinión sobre el dispositivo y el post.


0 comentarios:

Publicar un comentario