viernes, 14 de junio de 2013

Análisis Nexus 10 - Comprar

Análisis Nexus 10

Analisis Nexus 10 comprar

Hoy haremos el análisis de la Nexus 10 de Google, una tablet esperada por muchos gracias a su precio y especificaciones técnicas. También os ayudaremos a decidir que Nexus comprar, y os contaremos si hay opciones mejores en cuanto a precio y calidad en el mercado. Después de ver a su hermana de 7 pulgadas, la Nexus 10 genera unas expectativas bastante altas osea que vamos a proceder a analizarla.

Video de presentación


Diseño y pantalla

Analisis Nexus 10 comprarEl diseño de esta tablet nos recuerda a la del Galaxy Note 10.1, ya que tiene una carcasa de plástico con bordes redondeados en una sola tonalidad (negro), una cámara, y los altavoces integrados en la pantalla, lo cual es un punto a favor ya que muchos usuarios se quejan de que suelen taparlos porque en la mayoría de los modelos se encuentran situados en la parte posterior. Por la parte trasera podemos encontrar una cámara con flash de la que hablaremos más tarde, y lo que viene siendo la carcasa, que está hecha de goma por lo que ofrece un tacto bastante agradable. Si lo ponemos de forma horizontal, en la parte de arriba tenemos dos botones, uno para controlar el volumen y otro para encender, apagar o suspender el dispositivo. En el lateral izquierdo podemos observar un puerto microUSB y una entrada para auriculares de 3'5mm, y finalmente en su parte inferior podemos observar un conector para enchufarlo a una Dock y una entrada HDMI en el lateral derecho. Sus dimensiones son de 263,9 x 177,6 con un grosor de 8,9 gr y un peso de   603 gr, lo cual no hace que se aleje mucho del resto de dispositivos de la competencia.

Posee una pantalla de 10 pulgadas, con una espectacular resolución de 2.560 x 1.600 píxeles por lo que evidentemente reproduce contenido en HD, y no solo eso, ya que hace que las imágenes cobren una nitidez y definición bastante importantes. El brillo máximo que nos puede ofrecer es aceptable, permitiéndonos usar la tablet en la playa o en otros lugares con luminosidad alta sin ningún problema.

Analisis Nexus 10 comprar

Especificaciones

En su interior trae un procesador bastante potente, que no puede ser otro que un Exynos 5 Dual de dos núcleos a 1,7 GHz fabricado por la propia Samsung, que es la que está encargada de fabricar esta fantástica tablet. También le acompañan 2Gb de memoria RAM lo que forma una unión perfecta para correr cualquier tipo de aplicación y trabajar cómodamente con varias aplicaciones ejecutándose simultáneamente. La capacidad de almacenamiento es de 16GB en el modelo básico o de 32GB por 100 euros más, que a mi modo de ver no merece la pena pagar ya que con 16GB da de sobra para lo que quieras. En cuanto a la conectividad disponemos de Wifi, Bluetooth y NFC.

Cámara

La Nexus 10 tiene dos cámaras, una delantera de 1,9MP capaz de grabar a 720p, lo cual nos garantiza una calidad de imagen en nuestras videollamadas bastante buena. La cámara trasera tiene 5MP con flash y autoenfoque, y con capacidad de grabar en alta definición. Según hemos podido observar las fotos no tienen la calidad que esperábamos, y  las opiniones de muchos usuarios confirman lo que nosotros vimos, y es que las fotos tienen algo de ruido por lo que no llega a tener una calidad del todo buena. Con esto no quiero decir que se vean mal, pero no os esperéis una cámara tremenda.

Software

Trae por supuesto la versión más reciente de Android, que no podía ser otra que la 4.2.2. En esencia es parecida a la 4.0 excepto porque mejora bastante el rendimiento y trae funciones nuevas, aparte de una barra de notificaciones mejorada como podéis observar. La verdad es que esta es la característica que más me gusta, ya que en mi caso pasé de usar una 2.3.6 a esta, y claro la rapidez y la comodidad a la hora de encender o apagar los datos (3G/wifi), ponerlo en modo avión ... se nota. No incluye muchas personalizaciones en el sistema como ocurre con otras marcas, pero en el Google Play podemos descargarnos temas bastante interesantes para customizar nuestra tablet ;) .

Analisis Nexus 10 comprarAnalisis Nexus 10 comprar

Autonomía

La Nexus 10 cuenta con una batería de 9.000 mAh,  capaz de soportar un uso continuado del dispositivo durante alrededor de 9 horas. Haciendo un uso normal está claro que la duración se prolonga por lo menos a dos días enteros. La verdad es que dos días no me parece mucho, pero actualmente las baterías que incorporan nuestros teléfonos y tablets no duran más (en la mayoría de los casos aguantan 1 día y forzando).

Valoración

La conclusión es que nos parece una tablet de gama alta realmente potente y a un precio de 280 euros en su versión de 16GB. Otro aspecto que nos ha gustado bastante es la colocación de los altavoces en la parte delantera, y el sonido de los mismos. Por supuesto ni que decir tiene que la calidad de imagen que nos ofrece es excelente (una de las mejores que hemos visto). Quizás lo que nos ha disgustado más ha sido la cámara, ya que esperábamos algo mejor, y la carencia de una ranura micro SD. En resumen, si estáis pensando en pasaros a una pantalla de 10" de gama alta y no queréis dejaros el sueldo, os recomiendo esta tablet sin lugar a dudas.

Si pulsáis en el botón de abajo os llevará hacia la tienda de Amazon donde podréis adquirirla cómodamente ;)




 

0 comentarios:

Publicar un comentario