sábado, 1 de junio de 2013

Analisis Ipad mini

   Análisis Ipad mini

Análisis ipad mini


Hoy vamos a hacer el análisis del Ipad mini, un nuevo Ipad más pequeño y económico, que quiere competir con el resto de los modelos de 7 pulgadas que podemos encontrar en el mercado. ¿Qué diferencias tendrá respecto a su hermanos mayor, como es el Ipad 4?, empecemos a verlo.

Diseño y pantalla

Si os preocupaba que por ser más pequeño la calidad fuera ser peor, no va a ser el caso de este dispositivo, ya que volvemos a ver una carcasa de aluminio con bordes redondeados como el Ipad 4. Los colores a elegir pueden ser negro o blanco, como es habitual. En cuanto al tamaño podemos decir que es bastante compacto ya que sus medidas son 134 mm x 200 mm , y su peso de 308 mm, pero sigue siendo bastante robusto aunque quizás facilitaría el agarre una funda de goma, ya que de lo contrario podría resbalársenos de las manos. En cuanto al marco, lo han reducido bastante en los laterales (si lo cogemos verticalmente), lo cual no me parece un acierto porque no es tan cómodo mantenerlo en esta posición.
Análisis ipad mini
Nos encontramos con una pantalla de 7,9 pulgadas con una resolución de 1024 x 768, que básicamente es igual a la del Ipad 2 y por tanto no es de retina lógicamente. Esta es una de las quejas de los usuarios ya que no entienden como las nuevas generaciones de IPhone la tienen, y el Ipad Mini que se acaban de comprar no. Esto a mi modo de ver tampoco es algo que afecte enormemente a la experiencia de usuario, ya que esta pantalla se ve bastante más nítida que la del 2, lo que podría achacarse al motor gráfico y a que los píxeles están más juntos (para que lo entendáis es como si la hubiesen comprimido). Mi conclusión en este aspecto es que deberían haberle puesto una pantalla de retina y ya está, y dejarse de experimentos porque este tipo de cosas al usuario no le hacen ninguna gracia, y más teniendo en cuenta de que esto huele a que sacarán una versión mejorada en unos meses.


Especificaciones técnicas

En cuanto al rendimiento, la verdad es que va con bastante fluidez gracias a su procesador Cortex A5 y a sus 512 mb de memoria RAM. Puede que debido a que hay tablets con especificaciones superiores penséis que con las exigencias actuales no funcione tan bien como otros modelos analizados, lo cual en cuanto a potencia es cierto, pero gracias a que el IOS ha sido optimizado, no notaréis ningún tipo de ralentización. Parece ser que al hilo de esto que os mencionado, vuelven a salir las pantallas de retina, ya que lo que ocurre en esta ocasión es que al tener una pantalla normal, consume menos que las nuevas, y por tanto se traduce en una mejora de rendimiento. Ojo, esto lo cuento porque como ya sabréis, el Ipad 4 cuenta con un Cortex A6, el cual soporta de sobra el uso de una de retina. La capacidad básica es de 16GB, más que suficiente para almacenar música, vídeos, aplicaciones ... En cuanto a la conectividad a Internet, nos tendremos que conformar con usar el wifi, el cual por cierto, pilla la señal muy bien.

Cámara

Análisis ipad miniLa verdad es que incorpora una cámara trasera capaz de hacer unas fotos con un calidad excelente, así que podréis inmortalizar el momento en una imagen con bastante nitidez. Además puede grabar vídeo en alta definición (1080p). En cuanto a la frontal cuenta con una VGA capaz de grabar a 720p.

Autonomía

La autonomía es de 10 horas de uso continuado, aunque bien es verdad que si la utilizamos de forma moderada se alarga bastante más.


Opinión

Es un modelo bastante tentador por su reducido precio (comparándole con sus hermanos mayores), por su manejabilidad y fluidez, aunque si pensamos en estos tres factores también podemos pensar en un Nexus 7 que es más potente y barato. Mi veredicto es que está bastante bien para los que quieren navegar por Internet, disfrutar de las aplicaciones de IOS y de la tranquilidad en cuanto a seguridad que da su sistema.

Nota: si os ha gustado, aquí debajo pondremos un link hacia la tienda de Amazon para que lo podáis comprar. No os va a salir más caro comprarlo de esta manera y a nosotros nos darán una pequeña comisión. Sinceramente agradeceríamos el gesto y nos motivaría para seguir escribiendo y mejorando más. ¡Muchas gracias a todos!.
PD: nos harías un gran favor si aunque sea, le dierais al +1 que está justo al terminar el análisis y comentárais vuestra opinión sobre el dispositivo y el post.

Aquí está un poco mas barata que incluso en las tiendas oficiales ;). Que la disfrutéis.




Os recomendamos también una funda:

0 comentarios:

Publicar un comentario