lunes, 17 de marzo de 2014

Análisis Nook Simple Touch

NOOK SIMPLE TOUCH 


¡¡Hola a todos!! Hoy os traigo el análisis del Nook Simple Touch, el cual es el mayor competidor de Amazon y sus Kindle en USA. Los modelos Nook pertenecen a la compañía americana Barnes & Noble. Hemos escogido este modelo, porque es un eReader que tiene un buen precio y por su gran éxito en Estados Unidos. Aunque sea una compañía americana, podremos adquirir estos modelos aquí en España. Con esta introducción, empezaremos con el análisis de el Nook Simple Touch.

Ligero y cómodo

Aunque sea sorprendente, este modelo pesa menos que el Kindle Paperwhite (el Nook pesa 198 gramos
Análisis Nook Simple Touch Glowlight
respecto a los 213 gramos que pesa el Kindle Paperwhite), por lo que al igual que anteriores modelos analizados, éste también podremos llevarlo con nosotros a cualquier parte. Este modelo es muy ergonómico y suave al tacto, por lo que será un placer tenerlo en nuestras manos, con unas dimensiones de 165 x 127 x 11.9 mm, similares a las del Kindle Paperwhite.

Respecto a su aspecto, podemos apreciar un borde plateado, con lo que se diferenciará del resto de eReaders. Además, podremos apreciar dos botones en cada uno de los laterales para pasar de páginas, éstos se podrán modificar (los botones de la derecha podrán servir para para pasar a la página anterior, y los de la izquierda hacia delante; por ejemplo). Por otro lado, podremos poner de salvapantallas la portada del libro que estemos leyendo y programar el autoapagado (por ejemplo, 5 minutos).



Luz y pantalla

Podremos leer cualquier libro donde queramos sin percibir ningún reflejo en la pantalla, provocando una sensación de lectura extraordinaria comparable con una hoja de papel, y además tenemos la posibilidad de adquirir un protector de pantalla. Es una pantalla táctil por infrarrojos, e-Ink Pearl (produciendo un buen contraste y una agradable visualización del texto). La pantalla es de 6 pulgadas, y tiene una resolución de 600 x 800 píxeles, además observaremos 16 escalas de grises.

Batería

Este modelo puede llegar a durar más de un mes de batería.

Capacidad

Posee 2 GB de memoria interna (podremos tener hasta 1000 libros) , de los cuales, 1 GB tenemos disponibles. Incluso si esta cantidad no nos parece suficiente, podremos añadirle una tarjeta microSD de hasta 32 GB, cosa que no permite el Kindle Paperwhite.

Menú principal

Análisis Nook Simple Touch GlowlightPulsando el botón principal (que es una "n"), nos aparecerá el siguiente menú: Home (para volver a la pantalla principal, la cual explicaremos más adelante), Library (dónde nos aparecerán los libros que hemos añadido a nuestro Nook), Search (para buscar cualquier libro que tengamos guardado) y Settings (dónde encontraremos los ajustes de nuestro dispositivo). Como habreís podido comprobar con esta explicación, el menú se encuentra en inglés aunque actualmente ya se encuentra en español.

Análisis Nook Simple Touch Glowlight 

En el menú principal podremos encontrar el libro que estamos leyendo, otras lecturas que podemos hacer con un enlace hacia la biblioteca y una acceso rápido a la tienda (éste ocupará la mitad de la pantalla, por lo que podremos observar que este tipo de modelos están enfocados hacia la tienda). En la biblioteca nos parecerán los últimos libros leídos (aunque nos dará la posibilidad de poder ver todos los que tenemos almacenados, ya sea en la memoria del dispositivo o en la tarjeta microSD en el caso de que la tuviéramos) y ordenarlos según queramos. Además, el Nook nos ofrece la posibilidad de pedir prestados libros (como si fuera una biblioteca virtual) y tenerlos durante 14 días.






Lectura

A la hora de leer nos encontraremos una pantalla completa en la que aparecerá el número de página que estemos leyendo. Algo que tienen en común el Kindle Paperwhite y el Nook Simple Touch, es que ambos recuerdan el punto en que dejamos nuestra lectura, cosa que es bastante útil y cómoda. Al seleccionar una palabra en nuestra lectura, nos aparecerá el siguiente menú: Hihglight (para subrayar una palabra o frase), Add note (para añadir una nota), Share (para compartir un pasaje en Twitter o facebook) y Look up (para conocer el significado de la palabra seleccionada). También tendremos el diccionario en inglés, aunque podremos añadir nuevos diccionarios, pero no nos garantiza que se cree un vínculo entre la palabra y el diccionario.

  

Formatos

El Nook Simple Touch glowlight podrá leer los siguientes formatos: EPUB, PDF, JPG, GIF, PNG, BMP.


Y además...

-Las fuentes son ajustables (7 tamaños de fuente), por lo que podremos ajustarlo dependiendo de lo cansados que estemos. 

- La tienda de Barnes & Noble nos ofrecerá más de 3.000.000 de títulos para comprar.

- Tiene Wi-Fi.

- Corre con Android 2.1.

- El paso de página es rápido y la pantalla se refresca cada 6 páginas, más o menos, para elminar rastros de palabras.

- Tiene una interfaz sencilla.

- Se pueden modificar los márgenes y el interlineado.

- No necesitamos cambiar los archivos de formato a la hora de introducirlos en nuestro dispositivo.



Desventajas


- No tiene zoom.

- No se puede leer con la pantalla en horizontal.

- Tarda un poco en encenderse.

- Se vende exclusivamente en Estados Unidos, aunque se puede pedir en Amazon.

- No tiene navegador.

Opinión



Yo creo que es un buen eReader, que además ha cambiado el idioma en el que venían los menús recientemente . Es un ereader que recomendaría, por amplias ventajas respecto a otros modelos y por su velocidad de respuesta. Podreis adquirir en Amazon por 96 euros a través del botón de ahí abajo :). 



Nota: si os ha gustado, aquí debajo pondremos un link (el botoncito naranja) hacia la tienda de Amazon para que lo podáis comprar.
PD: nos harías un gran favor si aunque sea, le dierais al +1 que está justo al terminar el análisis y comentárais vuestra opinión sobre el dispositivo y el post.


                                                      Comprar ahora

2 comentarios:

  1. tengo muchos libros en pdf en mi pc, si los paso al Nook los lee ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, este lector de ebooks lee archivos pdf. No deberías tener problemas :)

      Eliminar