martes, 7 de mayo de 2013

Análisis BQ Maxwell Plus

Análisis BQ Maxwell Plus

Analisis BQ Maxwell Plus

Los modelos de 7 pulgadas están pegando bastante fuerte, por eso hoy os traigo el análisis de la BQ Maxwell Plus, una tablet pequeña y económica, pero con unas especificaciones que no tienen nada que envidiar a la de sus hermanas mayores.

Diseño y pantalla

El diseño es como el de la mayoría de las tablets, bastante sencillo, ya que cuenta con un marco de plástico negro, con esquinas redondeadas por la parte delantera, y una carcasa de plástico gris por la parte trasera. Esta última, tiene un revestimiento de un material que se asemeja a la goma, lo cual le da un tacto agradable, y además, facilita que no se te caiga de las manos. Cogiéndola horizontalmente, en el lateral derecho tiene una entrada microUSB para cargar el dispositivo y transferir datos, y una entrada HDMI. En el lateral izquierdo posee una entrada de 3,5 mm para unos cascos, en la parte inferior una ranura para tarjetas microSD y en la superior, los botones de encendido y control de volumen. Por último, el grosor es de 11mm y el peso de 360gr.
Analisis BQ Maxwell Plus
Este dispositivo tiene una pantalla  de 7 pulgadas como ya mencioné anteriormente, con una resolución de 1024 x 600 píxeles y con la tecnología IPS, lo cual hace que tengamos una imagen nítida aunque la pongamos en ángulo. A plena luz del sol, la imagen se ve un poco afectada, pero aumentando el nivel de brillo de la pantalla al máximo, no tendremos ningún problema en este aspecto.

Especificaciones técnicas

Esta tablet cuenta con unas especificaciones técnicas bastante buenas y muy parecidas al modelo de 10.1 pulgadas BQ Edison 3G, ya que en su interior también podemos ver un procesador de doble núcleo Cortex A9 funcionando a 1,6 Ghz, que está acompañado de 1GB de memoria RAM, y una tarjeta gráfica Quad Core Mali-400. La memoria interna es de 8GB, ampliable mediante la ranura microSD.
El sistema operativo que utiliza es Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque podemos actualizar a Jelly Bean sin ningún problema. La verdad es que con esta actualización va todavía más fluida y presenta un interfaz más agradable.
En la parte delantera cuenta con una cámara VGA para realizar videoconferencias por Skype, que tiene una calidad aceptable pese a que no posee ningún megapíxel. Esto era de esperar a juzgar por el resto de especificaciones técnicas, ya que de alguna manera tenían que abaratar el coste. Yo sinceramente lo prefiero así, porque con la tablet apenas se hacen fotos.
En cuanto a la batería, es de 4100mAh, lo que nos da entorno a 8 horas de navegación por Internet con conexión Wifi.

Análisis BQ Maxwell Plus

Interfaz y funciones

En este aspecto no hay mucho que contar, ya que la interfaz en sí, no parece estar muy customizada. En este sentido los teléfonos y tablets de Sony me gustan bastante más, aunque también son más caros. 

Valoración

En conclusión, tenemos un modelo bastante económico de 7 pulgadas, valorado en 139 euros, que aparte de ser económico ofrece un rendimiento con aplicaciones, navegación y juegos excelente. Mi opinión es que si queréis una tablet de 7 pulgadas, y no os apetece gastaros mucho, porque además es la primera que usáis o es un regalo, ésta es una de las mejores opciones calidad/precio que he visto.

Nota: si os ha gustado, aquí debajo pondremos un link hacia la tienda de Amazon para que lo podáis comprar. No os va a salir más caro comprarlo de esta manera y a nosotros nos darán una pequeña comisión. Sinceramente agradeceríamos el gesto y nos motivaría para seguir escribiendo y mejorando más. ¡Muchas gracias a todos!.
PD: nos harías un gran favor si aunque sea, le dierais al +1 que está justo al terminar el análisis y comentárais vuestra opinión sobre el dispositivo y el post.


0 comentarios:

Publicar un comentario