domingo, 5 de mayo de 2013

Análisis Bq Edison 3G

Análisis BQ Edison 3G

Analisis bq Edison 3G



Hoy vamos a analizar la tablet Bq Edison 3G , ya que es un modelo que nos ha sorprendido bastante por lo económico y competitivo que es. Además, es una marca española y como siempre estamos hablando de productos extranjeros, pensamos que hay que darle un empujoncito a lo que tenemos en nuestro país. En la valoración os voy a dejar el link a un foro donde una chica que compro la tablet por aquí, pidió una valoración de los usuarios acerca de "si había hecho una buena compra", y cada uno le respondió su experiencia.

Diseño y pantalla

El diseño de este dispositivo es elegante, ya que al igual que muchas opciones que hemos analizado, consta de una carcasa negra con la parte frontal brillante, y un marco negro que facilita el agarre de la tablet. La parte posterior está forrada de goma, lo cual hace que a parte de tener un tacto agradable, se nos resbale menos al cogerla, lo cual siempre agradecen los más "patosos". En el lateral izquierdo, cuenta con una entrada de HDMI para visualizar los contenidos de la tablet en un televisor (por ejemplo), y con una entrada para un cargador, que para desgracia de muchos no es microUSB, por lo que no nos valdrá el que usamos con el móvil, o el que usan otras muchas tablets. En el lateral derecho cuenta con una ranura para micro-SD y un conector de audio de 3,5mm. Por último, en la parte superior se encuentra una tecla de control de volumen y otra de apagado y suspensión.
Analisis bq Edison 3G
Tiene una fantástica pantalla de 10.1 pulgadas, que tiene una resolución de 1280 x 800 píxeles, lo cual para este tamaño se queda algo corto. Es Multitouch, por lo que podremos tocar la pantalla con los diez dedos a la vez, pudiendo usar por ejemplo, una aplicación para tocar el piano (tiene más usos evidentemente). Los colores son bastante nítidos y el ángulo de visión bueno, aunque lo que quizás falla es que el negro realmente no es negro, si no un poco mas blanquecino debido al brillo. Esto último, se nota fundamentalmente cuando no hay ningún tipo de iluminación más que la de la tablet, pero no es un problema que deba preocupar a los propietarios, ya que casi no se nota.


Especificaciones técnicas

Cuenta con unas especificaciones técnicas bastante decentes para el precio que tiene. En el interior podemos ver un procesador Cortex A9 de doble núcleo que funciona a 1,6Ghz, el cual es capaz de correr la mayor parte de los juegos del Google Play, acompañado de una GPU Mali 400 y una memoria RAM de 1GB  DDR3. La cámara flojea un poco, ya que le han integrado una trasera de 2MP y una delantera VGA, por lo que para videoconferencias nos puede valer perfectamente, pero si esperáis buenas fotos, este no es vuestro modelo. En mi opinión una tablet no se usa apenas para realizar fotos, aunque si necesitáis inmortalizar "el momento", os saca del apuro la que tiene este dispositivo.
La memoria interna es de 16GB, ampliable gracias a la ranura micro-SD, por lo que si no tenéis suficiente con la que viene de serie, podéis prolongarla hasta 32 GB más. Respecto a lo de prolongar su capacidad, os recomendaría no usar las tarjetas de 32Gb y poner una de 16Gb si es que lo necesitáis, ya que las de más capacidad pueden ocasionar cuelgues en los dispositivos y ralentización a la hora de arrancar la tablet, debido a que el sistema operativo se pone a analizar los 32GB en busca de contenidos.
Analisis bq Edison 3GEsta tablet trae de serie Android 4.0 Ice Cream Sandwich, pero la buena noticia es que ya tiene actualización para Jelly Bean 4.1, con lo que se mejora un poco la interfaz y el rendimiento en general del dispositivo. Además con esta actualización se nos añade Google Now.

Conectividad y batería

Hay dos modelos disponibles, con 3G o solo Wifi. Si elegimos el primero, tendremos que insertar una tarjeta micro SIM en su correspondiente ranura, como ya se viene haciendo en varios modelos actuales. Por último, en cuanto a conexiones, cuenta con Bluetooth V.4.0 (HS). Nos viene con una batería de 6300 mAh, por lo que nos dura haciendo un uso continuado de la tablet (navegación, vídeos etc...) ocho horas aproximadamente. Por lo general, la tendremos que cargar por las noches , si la estamos utilizando desde por la mañana. Jugando constantemente a juegos, lógicamente la batería durará bastante menos.

Aquí os dejamos un vídeo en el que muestra el funcionamiento y comenta las funcionalidades.














Valoración

A mi me ha parecido una tablet realmente buena para el precio tan reducido que tiene de 199 para el modelo con Wifi , y 249 euros con el 3G integrado. He podido ver esta tablet corriendo juegos con una calidad gráfica en HD, 3D etc.., y sinceramente estoy bastante satisfecho porque no se traba en absoluto. Yo la calificaría como una de las opciones más económicas para jugar y navegar por Internet, sin olvidarnos además, de sus 10.1 pulgadas de pantalla.
Aquí os dejamos la valoración de los usuarios de Mibqyyo.com

Nota: si os ha gustado, aquí debajo pondremos un link hacia la tienda de Amazon para que lo podáis comprar. No os va a salir más caro comprarlo de esta manera y a nosotros nos darán una pequeña comisión. Sinceramente agradeceríamos el gesto y nos motivaría para seguir escribiendo y mejorando más. ¡Muchas gracias a todos!.
PD: nos harías un gran favor si aunque sea, le dierais al +1 que está justo al terminar el análisis y comentárais vuestra opinión sobre el dispositivo y el post.

Aquí os dejo la nueva versión de la tablet, la cual mejora el aspecto y la resolución de la pantalla. Os cuesta 4 euros más barata que en la oficial, ya se que no es mucho pero da para un café y algo más ;).




0 comentarios:

Publicar un comentario