viernes, 10 de mayo de 2013

Análisis Bq Cervantes Touch Light

BQ CERVANTES TOUCH LIGHT

Análisis BQ Cervantes Touch Light

¡¡Hola a todos!! Hoy os presento el análisis de Bq Cervantes Touch Light, que pertenece a una compañía de eReaders  española. Esta vez los diseñadores nos han sorprendido con un modelo con luz integrada, cosa que no tenían los modelos anteriores. Como podemos apreciar, Bq quiere competir con modelos como el Kindle Paperwhite o el Kobo Glo, cosa que está consiguiendo; si estas dos compañías sacan al mercado un modelo con luz integrada, Bq no va a ser menos. Además, a este eReader le han concedido el premio a actualidad económica (100 mejores ideas). Con esta introducción, empezaremos el análisis del modelo Bq Cervantes Touch Light.

Ligero y rápido

El peso de este nuevo modelo es de 220 gramos, muy similar al del Kindle Paperwhite (este tiene 213 gramos). Tiene 1.15 cm de grosor, mucho más que el Kindle Paperwhite, por lo que será algo complicado sujetarlo con total comodidad. Este gran grosor, mucho mayor que el del Kindle, es debido a que posee sensores de infrarrojos para detectar las pulsaciones. Por si no fuera poco, tiene un procesador de 800 Mhz, así que será rápido y nos permitirá un paso de página acorde con nuestras necesidades.
El diseño es sencillo, y han reducido al mínimo el número de botones (botón de inicio y botón de encendido/apagado).

Luz y pantalla

Como dije en la introducción, esta compañía nos ofrece el modelo Bq Cervantes Touch Light con luz integrada por lo que
Análisis BQ Cervantes Touch Lightnuestras noches estarán iluminadas y no necesitaremos una luz externa para leer. Este modelo tiene integrado la tecnología Frontlight para iluminar la pantalla, y debido a la nueva incorporación de leds , que iluminarán la pantalla desde la parte superior, y una difusión de luz perfecta, no nos cansaremos al leer. Esta luz se podrá regular como otros modelos analizados (Kindle Paperwhite, Kobo Glo y Nook Simple Touch Glowlight), y nos dará la opción de apagarla por completo. La luz que tiene integrada el Bq Cervantes Touch Light no es tan potente como la del Kindle Paperwhite.

Respecto a la pantalla podemos decir que es E-Ink Pearl HD  de 6 pulgadas con una resolución de 758 x 1024 . La pantalla de este modelo será táctil y por infrarrojos (el contacto de los dedos lo detectará por los sensores de infrarrojos que están colocados en los laterales de nuestro Bq Cervantes Touch Light). Las desventajas que podremos encontrar respecto a este aspecto será que encontraremos una pantalla más azulada que el Kindle Paperwhite y que los negros serán algo más suaves (como grises).

Batería

Por desgracia, en este aspecto el Bq Cervantes Touch Light no tiene mucho que hacer contra otros modelos analizados con luz integrada,ya que solo nos ofrece una semana de duración (el Kindle nos ofrece 8 semanas, el Kobo 4 semanas y el Nook 1 mes con la tecnología Glowlight encendida y 2 meses apagada).

Capacidad

Este modelos nos ofrece una memoria interna de 4 GB, de los cuales 2 tendremos disponibles. Además, podremos añadirle una tarjeta microSD de hasta 32 GB si así lo deseamos, cosa que el Kindle Paperwhite no nos ofrece.

Menú principal e interfaz

En nuestra pantalla podremos ver en la parte superior
el nivel de conexión Wi-Fi que tenemos en un
Análisis BQ Cervantes Touch Light
momento concreto (en el caso de que lo tengamos puesto), una bombilla (si tenemos encendida la luz), el nivel de batería, la fecha y hora, y un acceso directo al libro que estemos leyendo en ese momento. Desde estos accesos podremos ajustar el nivel de luz o el Wi-Fi.

Debajo de esto, podremos ver la portada, el título y el autor del libro, y además el porcentaje del libro leído.  Debajo de todo esto, nos aparecerán los últimos libros leídos con un tamaño menor al que estemos leyendo en ese momento. Además, podremos ver los top ventas, los libros recomendados según los libros que solemos leer y las novedades más actuales (esto estará en relación con la tienda). El menú principal aparecerá debajo de todo esto, y aquí podremos encontrar: buscador (para buscar los libros deseados), biblioteca (donde podremos ver todos nuestros libros y serán colocados según queramos, ya sea en modo estantería o lista), tienda, ajustes (donde podremos ajustar el Wi-Fi, diccionario, idioma, fecha y hora, tiempo de reposo, acceder a Internet..), ayuda (dónde nos aparecerá la guía de usuario).

Este modelo nos ofrece una interfaz sencilla, dónde podremos navegar sin ningún problema por él. Además, es muy intuitivo y se podrá pasar de página tocando cualquier punto del lateral izquierdo o derecho de la pantalla. La pantalla se refrescará cada 5 páginas, más o menos, para eliminar cualquier rastro de palabras anteriores.

Menú de lectura

Análisis BQ Cervantes Touch Light
Para que nos aparezca el menú de lectura tendremos que pulsar en la parte central inferior, y nos dará las siguientes posibilidades: contenido (podremos ir a cualquier capítulo del libro y ver el contenido del libro), ficha (aquí podremos encontrar información sobre el libro que estemos leyendo y nos dará la opción para borrarlo del dispositivo), ir a página, apariencia (donde podremos ajustar el tamaño de fuente- nos dará a elegir entre 8 tamaños diferentes-, el tipo de fuente - podremos elegir entre 5 tipos de fuente-, márgenes e interlineado. Además, nos dará a elegir las características que vienen por defecto de la editorial), buscar (dónde podremos buscar un texto o una palabra del libro que estemos leyendo).

Formatos

Soportará los siguientes formatos: PDF Y EPUB (con DRM), JPEG, PNG.

Diccionarios

Podremos encontrarnos con los siguientes diccionarios: inglés, español, , español-inglés, inglés-español; cosa que para los lectores de libros en inglés es un punto a su favor. Desde el menú de lectura podremos decidir con qué diccionario queremos ver la definición y sin abandonar la lectura (esto se hará pulsando sobre la palabra que queramos, nos aparecerá un recuadro con unas determinadas opciones, como definición, subrayar o buscar la palabra).

Y además...

- Tiene Wi-Fi, por lo que podremos descargar libros directamente desde la tienda.
- Tiene luz que nos indicará el proceso de carga
- Con el botón centrar podremos encender la luz.
- Las actualizaciones son frecuente.
- Varios usuarios se han quejado de que este modelo se bloquea.

Desventajas

- Se necesita un vínculo con alguna tienda para tener el 100% de sus funcionalidades.
- Los diccionarios necesitan de un vínculo con la tienda para que estén siempre disponibles.
- No se pueden borrar las frases o palabras subrayadas.
- No se pueden enviar eBooks por e-mail y Wi-Fi.

Opinión

Yo creo que es un buen eReader a pesar de sus desventajas, y para las personas que suelan leer libros en inglés será algo positivo la cantidad de diccionarios en este aspecto. Por lo demás, es un modelo español que está compitiendo con Amazon y podremos afirmar que se está poniendo a su altura aunque todavía le queda alguna cosa por mejorar. El precio es de 129 euros.

Nota: si os ha gustado, aquí debajo pondremos un link hacia la tienda de Amazon para que lo podáis comprar. No os va a salir más caro comprarlo de esta manera y a nosotros nos darán una pequeña comisión. Sinceramente agradeceríamos el gesto y nos motivaría para seguir escribiendo y mejorando más. ¡Muchas gracias a todos!.
PD: nos harías un gran favor si aunque sea, le dierais al +1 que está justo al terminar el análisis y comentárais vuestra opinión sobre el dispositivo y el post.