miércoles, 1 de mayo de 2013

Analisis Acer Iconia Tab A510

Análisis Acer Iconia Tab A510

Analisis Acer iconia Tab a510


Hoy en ComprarEbookoTablet vamos a analizar el nuevo modelo Acer Iconia A510, en el que en teoría se ha rediseñado el aspecto y se han aumentado las prestaciones. Particularmente me gusta el rumbo que está tomando esta compañía con los portátiles, pero vamos a ver que podemos encontrar si analizamos alguna de sus tablets de 10 pulgadas.

Diseño y pantalla

El diseño es bastante elegante con unas esquinas redondeadas y un marco negro brillante. La carcasa está echa de plástico de muy buena calidad, y para facilitar el agarre la parte posterior de la tablet está forrada de goma que hace que nuestros dedos se agarren mejor, e impide que se nos deslice de las manos con tanta facilidad. En cuanto al grosor es de 11mm, lo cual es un poco más que en otros modelos analizados como el Ipad 4 o el Kindle Fire HD, y en cuanto al peso es de 681gr. Si la ponemos horizontalmente, podemos encontrar en el lateral derecho una entrada para HDMI, la cual nos permitirá conectar la tablet al televisor, y la ranura para tarjetas microSD. En el lateral izquierdo el botón de apagado y el conector de audio, en la parte inferior una entrada microUSB que nos permitirá la carga y transferencia de archivos, y por último unas teclas de control de volumen y de encendido en la parte superior de la pantalla.

La pantalla del Acer Iconia A510 es de 10.1 pulgadas, con una resolución de 1280 x 800 píxeles, lo cual se queda corta en relación a otros modelos como la Asus Transformer Pad Infinity, pero es aceptable. Puede reproducir vídeo en Full HD a 720p, lo que nos permitirá disfrutar de una calidad de imagen bastante buena. En condiciones de luminosidad alta a no ser de que tengamos el brillo al máximo, distinguir lo que estamos haciendo puede ser dfícil. Para el resto de situaciones la verdad es que se goza de una calidad de imagen media-alta.


Especificaciones técnicas

Analisis Acer iconia Tab a510Cuenta con un procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3, que corre a 1.3Ghz, junto con 1GB de RAM DDR2. Estos dos componentes garantizan que la tablet cumpla con las exigencias actuales en cuanto a juegos y visualización de webs. La batería es de 9800 mAh, lo que nos da alrededor de 8 horas de navegación por wifi con una intensidad del brillo moderada. La capacidad de almacenamiento es de 32GB (de sobra para almacenar nuestros datos), pero si queremos  más, cuenta con una ranura microSD situada en la parte inferior. El sistema operativo con el que viene de serie es Android 4.0 Ice Cream Sandwich, actualizable a Jelly Bean.

Cámara

Posee una cámara trasera de 5MP con zoom, capaz de grabar vídeo a 1080p. La calidad de las fotos que saca es bastante buena, incluso cuando las hacemos en exteriores. La cámara delantera es de 1MP,  pero pese a esto, la imagen que percibe la otra persona con la que estamos haciendo una videoconferencia es aceptable, osea que aunque no destaca tanto como la del Ipad 4, vale para que nos vean bien en nuestras charlas con Skype.
Analisis Acer iconia Tab a510

Conectividad

Lo primero que quiero destacar, es un accesorio con el que viene, que nos permite conectar nuestro USB a la tablet, lo cual es de agradecer para poder transferir nuestros documentos o recoger archivos. Posee Bluetooth y wifi, osea que tendremos que esperar a que saquen un modelo con 3G (si es que lo sacan). A la hora de descargar archivos y cargar páginas no da ningún problema, aunque bien es verdad que se podrían haber esforzado en añadir una conexión Wifi con mas potencia como la del Kindle Fire HD. Por último, posee una conexión microUSB para transferir los datos entre la tablet y el ordenador.

Interfaz y funciones

Analisis Acer iconia Tab a510La interfaz no ha sido modificada por Acer, por lo que no tiene tantas funcionalidades extra, efectos y atajos como posee la Sony Xperia Tablet S. Por otra parte se aprecia que es fluido, y por lo que pudimos ver en una prueba en la que se enchufaba un disco duro, puede reproducir películas en medios extraibles sin ningún tipo de problema. Además se pueden pasar archivos fácilmente, lo que desde mi punto de vista es un "plus" bastante grande.
Otra cosa interesante que de momento no hace ninguna de las tablets analizadas, es reproducir los vídeos de Youtube directamente en la página donde están insertados, lo que me parece un detalle muy importante de cara a la comodidad del usuario y a la navegabilidad.
Y como apunte extra para los más jugones, tengo que añadir que podemos enchufarle un mando de Xbox 360, y jugar como si se tratase de una consola, o del ordenador.


Valoración

La verdad es que me parece una tablet bastante decente para el precio que tiene, por lo que si estáis buscando una pantalla grande y además queréis gastaros lo menos posible(en algo de calidad), esta es una grandísima opción. Yo creo, que este modelo se lo recomendaría a la gente a la que le gusta jugar, ya que tiene un procesador gráfico de Nvidia, así como su CPU (procesador), lo que junto a la posibilidad de usar un mando hace que la experiencia sea realmente satisfactoria.

 Nota: si os ha gustado, aquí debajo pondremos un link hacia la tienda de Amazon para que lo podáis comprar. No os va a salir más caro comprarlo de esta manera y a nosotros nos darán una pequeña comisión. Sinceramente agradeceríamos el gesto y nos motivaría para seguir escribiendo y mejorando más. ¡Muchas gracias a todos!.
PD: nos harías un gran favor si aunque sea, le dierais al +1 que está justo al terminar el análisis y comentárais vuestra opinión sobre el dispositivo y el post.



0 comentarios:

Publicar un comentario