martes, 23 de abril de 2013

Analisis Sony Xperia tablet S

Análisis Sony Xperia Tablet S



Analisis Sony tablet Xperia SQueda más o menos un mes para la llegada de la tablet Xperia Z, pero ¿qué nos encontraríamos si decidiésemos comprarnos el modelo Experia S?, que es el actual, y ¿qué diferencias tendrá con respeto al nuevo?. Para resolver las dudas vamos a explicar este modelo y pondremos las especificaciones del que veremos en las tiendas próximamente para que podáis decidiros por el que mas se adapta a vuestras necesidades.


Diseño y pantalla


La Sony Xperia Tablet S tiene un diseño bastante cuidado en cuanto a materiales y  ergonomía, ya que  su forma tipo "revista" facilita que el usuario agarre la tablet con una mano . Por la parte frontal cuenta con un marco de plástico negro brillante quizás algo mas fino que en otras tablets analizadas, lo que reduce el tamaño total. La parte posterior sin embargo, esta sellada con una carcasa de aluminio de alta calidad.
Tiene una pantalla LCD de 9,4 pulgadas capacitiva, con una resolución de 1280 x 800 píxeles, que la verdad es que no le hace estar muy a la altura de sus grandes competidores como el Asus Transformer Infinity, pero tampoco es mala. Pese a esto último, tiene una calidad de imagen a la hora de visualizar vídeos y navegar por Internet excelente, ya que usa el motor Sony Mobile BRAVIA. En efecto, los de Sony  se han puesto las pilas en el tema gráfico, ya que tiene un contraste y una definición realmente impresionantes, por lo que lo mires desde el ángulo que lo mires la imagen sigue siendo igual de nítida. Al sol se ve bastante bien, aunque como pasa en la mayoría de las opciones pierde un poco en comparación a cuando está en un entorno sin tanta luz.
Analisis Sony tablet Xperia S


Especificaciones técnicas

Las especificaciones técnicas no están nada mal ya que cuenta con un procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3 que trabaja a 1,4 GHz y un 1GB de memoria RAM. Ahora me diréis -Pero si eso lo tienen todos- Es bastante cierto, pero la diferencia es que cuenta con un un quinto núcleo que realiza las tareas menos exigentes, lo que hace que a la hora de correr juegos o realizar tareas pesadas, podamos sacarle mas rendimiento a los cuatro núcleos que son los que van a trabajar para dicha labor. La capacidad de almacenamiento de modelo básico (con wifi) es de 16 GB, lo que a mi opinión está genial, ya que no solemos llegar a ocupar todo el espacio. Si necesitáis más que eso, cuenta también con una ranura microSD situada en el lateral izquierdo. La batería es de 6000MHz, lo cual quizás se quede un poco corto (alrededor de 7 horas de uso continuado). Respecto a la conexión contamos con Wifi en el modelo  básico, con la opción de 3G por 519 euros en la tienda de Sony, frente a los 399 que vale el que no lo tiene.

Sistema operativo

El sistema operativo que utiliza es Android 4.0 Ice Cream Sandwich actualizable a Jelly Bean. Esto es una grata noticia para los usuarios que ya la poseen, ya que hasta hace poco los de Sony no la habían lanzado, pese a que esta tablet era posterior a dicha versión y además cumplía de sobra los requisitos de hardware.

Cámara

La Sony Tablet Experia S trae una cámara frontal de 1MP, capaz de grabar vídeos a 720p, ideal para video-conferencias con Skype u otros similares. La cámara trasera es de 8MP pero trae ciertas peculiaridades como que no viene con flash (aunque eso es muy común entre las tablets), y que hace fotos de una calidad algo baja en condiciones malas de luminosidad pero en cambio bastante decentes con un nivel de luz medio-alto. En conclusión, yo diría que es bastante aceptable aunque le fallen esos dos aspectos.

Audio

Analisis Sony tablet Xperia SLa calidad de audio personalmente me parece una de las mejores si no es la mejor que he visto en el sector de las tablets, ya que cuenta con una tecnología exclusiva Clearaudio que produce un sonido nítido a varios metros de distancia.



Datos de interés

Esta tablet incluye una aplicación llamada Remote que permite usar nuestro Xperia S como mando a distancia de el televisor, BlueRay, DVD, etc... sin apenas configuraciones.
Además se pueden configurar macros, lo que significa que puedes decirle que haga una serie de tareas como por ejemplo encender el televisor,el Home Cinema y el Blue-Ray  con pulsar un botón.


Interfaz

Tiene una interfaz muy fluida a la hora de pasar de pantalla e incluso cuando tenemos varios widgets en cada una de ellas. También es bastante elegante en cuanto a la forma en que nos presenta sus propias aplicaciones  ya que le da un toque de personalización muy atractivo como en el caso de las  fotos, que las muestra como si estuviesen encima de un carrete fotográfico. Pero eso no es todo, puesto que lo que de verdad nos ha llamado la atención es una especie de control parental, que nos da la posibilidad de establecer otro "escritorio" a las personas a las que queramos dejarles la tablet, pudiendo así crear una especie de entorno para ellos solos, pero con las restricciones a la hora de entrar a las aplicaciones que deseemos ponerles.


Comparativa Tablet Experia S vs Tablet Experia Z


Sony nos traerá este mayo la Experia Z(Análisis Sony Xperia Tablet Z), pero nosotros somos muy curiosos y queremos saber que es lo que tiene de nuevo, así como el precio. Además valoraremos dicha tablet con respecto al modelo actual, y veremos si a día de hoy, hay ofertas mejores en el mercado.


analisis sony xperia tablet Z


Las especificaciones técnicas de la tablet Sony  Experia Z son :
  • Procesador: SoC Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1.5 GHz.
  • Memoria RAM: 2 GB de RAM.
  • Pantalla: 10.1 pulgadas con resolución de 1920 x 1200.
  • Cámara trasera: 8.1 megapíxels.
  • Cámara delantera: 2.2 megapíxels.
  • Conectividad: Wi-Fi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC.
  • Autonomía:  6000 mAh
  • Sistema operativo: Android 4.1.2 Jelly Bean
  • Caracteristicas adicionales: Resistencia al agua (1 metros durante 30 segundos), golpes y polvo.
El procesador Qualcomm que tiene el nuevo Experia tablet, en mi opinión, es una mejor elección que usar un Tegra 3, ya que el primero consume menos  batería con un rendimiento superior. Como casi todos los dispositivos que incorporan esta joya, cuenta con 2GB de RAM, 1 más que en el anterior modelo, lo cual a la hora de ejecutar aplicaciones y correr las fantásticas personalizaciones que le pone Sony, se nota bastante.
En cuanto a la pantalla nos enfrentamos a una resolución y unas pulgadas claramente superiores a las del anterior modelo, lo que irá en beneficio del aspecto gráfico.
La cámara trasera no ha mejorado prácticamente (al menos sobre papel), tendríamos que probarla haciendo fotos a ver como se defiende, y la delantera ha subido 1,2MP más, lo que significa que tendremos más definición en nuestras vídeo-llamadas.
La batería en mi opinión es una pequeña decepción, ya que con estas especificaciones muchos usuarios lo que buscan es jugar a los juegos más exigentes del Google Play, esto conlleva un consumo de la misma mas acelerado, y por tanto lo acertadp sería poner una batería acorde a estas exigencias.
El sistema operativo que lleva me parece el adecuado y espero que lo actualicen pronto a la versión 4.2.



Valoración personal

En mi opinión la Experia S , es una tablet bastante decente, puede que no tan buena como otras, pero cumple con las exigencias actuales. He de decir que los acabados y sus especificaciones están muy bien, así como las aplicaciones y servicios que integra Sony, que a mi entender, es lo que sube un poco el precio respecto a otras opciones como la Nexus 10 o la Nexus 7. En resumen es una compra bastante buena, ya que como habéis visto, aparte de unas especificaciones interesantes, trae aplicaciones integradas realmente útiles así como una interfaz muy atractiva.


 Nota: si os ha gustado, aquí debajo pondremos un link hacia la tienda de Amazon para que lo podáis comprar. No os va a salir más caro comprarlo de esta manera y a nosotros nos darán una pequeña comisión. Sinceramente agradeceríamos el gesto y nos motivaría para seguir escribiendo y mejorando más. ¡Muchas gracias a todos!.
PD: nos harías un gran favor si aunque sea, le dierais al +1 que está justo al terminar el análisis y comentárais vuestra opinión sobre el dispositivo y el post.

0 comentarios:

Publicar un comentario