sábado, 15 de marzo de 2014

Análisis Sony PRS-T2

SONY PRS-T2


Analisis Sony PRS-T2



¡¡Hola a todos!! Como bien sabéis Amazon tiene un competidor: Sony. Sony ha logrado introducir en el mercado unos eReaders (lectores de libros electrónicos) bastante buenos, como el Sony PRS-T2 y su antecesor el Sony PRS-T1.Pero, ¿será mejor que su predecesor? seguid leyendo para descubrirlo ;)

Nota: Hay una nueva versión de este dispositivo que es el PRS-T3 , cuyo análisis tenéis justo aquí: Analisis Sony PRS-T3


Compacto y ligero

Este modelo de Sony es algo más ligero que incluso el Kindle 4 (el Kindle 4 pesa 170 gramos y el Sony PRS-T2 pesa 164 gramos, la diferencia no es mucha).  Posee unas dimensiones de 173 x 110 x 9 mm (67/8 x 43/8 x 3/8 pulg.). Al tener estas características se adaptará perfectamente a tu mano. La pantalla tiene 6" y una resolución de 800 x 600. Además, es una pantalla con tecnología E-Ink Pearl antirreflectante y de alto contraste, por lo que te permitirá pasar páginas con fluidez. 


Almacenamiento

Disponemos de 1.3 GB, por lo que podremos guardar hasta 1300 libros en él. Además de la memoria que posee este modelo, tiene la posibilidad de albergar una tarjeta microSD, cosa que los modelos de Kindle no tienen.


Biblioteca

Tendremos la capacidad de editar y crear nuestra propia biblioteca, y personalizar nuestras colecciones. Los libros estarán colocados en estanterías (9 libros por página) y se mostrarán sus respectivas portadas para su mejor búsqueda. Además, en la parte superior (cuando se accede a "estanterías") habrá un buscador en el que se podrá buscar el libro que nos interese.


Batería

La batería puede durar 8 semanas al igual que el Kindle Paperwhite (el Kindle 4 tiene 4 semanas de batería). Para cargarlo completamente (cuando está vacío de batería) , necesitaremos tenerlo a la corriente o al ordenador durante 2 horas más o menos.


Formatos disponibles

Una desventaja que podemos apreciar del modelo anterior (Sony PRS-T1), es que Sony ha eliminado algunos de los formatos que era capaz de leer el modelo anterior. Entre los formatos que no reconoce se encuentra el formato MOBI (formato que los Kindle pueden leer), pero puede leer el formato EPUB cosa que los eReaders de Amazon no puede.


Pantalla

Aunque algunas de las características que nos ofrece la pantalla de este Sony ya he explicado en el primer apartado, en este seguiré su descripción. La pantalla ha sido mejorada respecto al formato anterior. Este modelo no posee teclado físico, reduciendo nuestra comodidad al escribir. Por otra parte, los iconos de las aplicaciones y demás son más grandes respecto al modelo anterior.

También tenemos la opción de modificar el modo de pasar de página  ya sea de derecha a izquierda o de arriba a abajo, pero además, podremos pasar de página con los botones físicos que tiene el Sony debajo de la pantalla.

Al dar al menú nos aparecerán 3 botones táctiles, que nos darán  la oportunidad de ir a la biblioteca, a la tienda (Reader Store) y otro para las aplicaciones (Biblioteca pública, navegador, periódico, notas, diccionario, imágenes, configuración, ajustes, reproducción de audio y redes sociales).


Analisis Sony PRS-T2

Además de todo esto, Sony nos permite modificar los tamaños de fuente y los estilos de letra, teniendo 8 de los primeros, y 6 de los segundos.

La función que más me impresionó de este modelo es la facilidad con la que puedes hacer zoom en la pantalla (tocando con dos dedos la pantalla, y encogiendo estos). Encima, el Sony viene con un lápiz para la pantalla, por lo que aparte de con este, podremos dar órdenes a nuestro Sony con cualquier objeto, por ejemplo un bolígrafo.


Notas y marcadores - Búsquedas

Analisis Sony PRS-T2 Podremos añadir, eliminar notas y marcadores de forma sencilla. Incluso Sony ha integrado la tecnología Evernote. Una opción específica de Sony, es que nos permite añadir notas en forma de dibujo. Además, podremos subrayar una frase y traducirla, ya que el Sony PRS-T2 incluye hasta 12 diccionarios, pero todos ellos son traductores (español-inglés, italiano- español...). La desventaja es que no tiene diccionario español.

Respecto a las búsquedas puedo decir que es muy intuitivo, por lo que se navega fácilmente; puedes buscar una palabra en un libro y tu eReader la buscará en todo el libro poniéndola en negrita.


Internet

Podrás navegar en Internet conectándote a una red WiFi , leer artículos y publicaciones, y comprar libros desde tu Sony en Reader Store. Además de esto, podremos compartir nuestros pasajes preferidos en Facebook.


Otras cualidades...

 - Podremos ver el progreso de la lectura y la hora exacta en la que la dejamos.

 - Se puede programar el apagado


 - Al apagar nuestro Sony, quedará la portada del libro que estemos leyendo de salvapantallas.

Opinión

Creo que ahora que ha bajado de precio debido a su nueva versión: Sony PRS-T3, es una fantástica compra, ya sea por su excelente calidad y buen funcionamiento, o simplemente porque dispone de una ranura microSD que nos permite ampliar su capacidad para meter más ebooks (libros de tinta electrónica).
En resumen, nos parece que es un buen momento para adquirir este ereader, y estamos seguros que estaréis contentos con la compra ;)


Nota: si os ha gustado, aquí debajo pondremos un link hacia la tienda de Amazon para que lo podáis comprar. 
PD: nos harías un gran favor si aunque sea, le dierais al +1 que está justo al terminar el análisis y comentárais vuestra opinión sobre el dispositivo y el post.


                                              Comprar ahora

6 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada