jueves, 25 de abril de 2013

Analisis Samsung Galaxy Tab 2

Analisis Samsung Galaxy Tab 2

Analisis Samsung Galaxy Tab 2 7.0


Hoy en día las tablets son un dispositivo bastante demandado por los usuarios debido a la creciente necesidad de compartir fotos, vídeos, música, leer documentos o entrar a páginas web desde cualquier lugar. Samsung nos ofrece poder hacer todo esto y mucho más, con  modelos cada vez mas sofisticados como el Samsung Galaxy Tab 2 .



Diseño y pantalla

Analisis y especificaciones Samsung Galaxy Tab 2La carcasa esta fabricada en plástico, lo que hace que tenga mucha mas resistencia contra los golpes y caídas. El tacto  es bastante bueno y posee una forma que le otorga cierta ergonomía, combinada con un peso bastante ligero de 345gr, y con un grosor que pese a que es ligeramente superior al de alguna de las otras opciones que podemos ver en el mercado, no es una desventaja del todo ya que facilita el agarre de este.
Como podéis ver en los laterales, cuenta con con una tecla de control de volumen y otra de apagado a la derecha, y las ranuras para la tarjeta MicroSD y la tarjeta SIM a la izquierda.


En cuanto a la pantalla, nos enfrentamos con un modelo de 7 pulgadas LCD, con una resolución de 1024 X 600 píxeles que quizás no es tan alta como la que podíamos esperar al ser el modelo nuevo. Posee unos buenos niveles de brillo que facilitan la visión al aire libre, aunque probándola a plena luz del sol podemos ver que da algunos reflejos.



Especificaciones técnicas

En cuanto a las especificaciones técnicas, cuenta con un procesador de doble núcleo que funciona a 1Ghz,  un 1Gb de memoria Ram, una entrada de audio de 3´5mm, wifi y 3G (según el modelo elegido).La autonomía de la batería, dura haciendo un uso medio-elevado del dispositivo: aplicaciones como el correo, navegador, wifi ... unas 7 horas. El sistema operativo que corre es Android 4.0 Ice Cream Sandwich, con posibilidad de actualización a Jelly Bean(4.1).
Analisis y especificaciones Samsung Galaxy Tab 2


Por último,  hablaremos de su cámara trasera de 3 mega píxeles , que hace unas fotos bastante aceptables a plena luz aunque se hecha de menos el flash para situaciones de baja luminosidad. En cuanto a la delantera, es una cámara VGA que por supuesto hemos probado, osea que a los que pudiera preocuparles que la calidad fuera mala porque no tiene ningún megapíxel, puedo asegurarles que la imagen es lo suficientemente nítida en vídeo-conferencia con Skype por ejemplo.


Aunque no es el uso para el que se destina una tablet, la Samsung Galaxy Tab 2 nos permite realizar llamadas si tenemos la SIM insertada, lo cual nos evita estar cambiando constantemente la tarjeta al teléfono cada vez que queremos usarle. 

Interfaz

La interfaz como en muchas tablets viene modificada por el fabricante, y como podíamos esperar Samsung le ha dado unos toques personales bastante útiles, como una barra de accesos directos a los programas ,vídeos, música etc... que más utilizamos. Para sacarla solo tendremos que deslizar nuestro dedo desde la parte inferior.

interfaz samsung galaxy tab 2


Algo quizás no tan positivo, es que Samsung en esta tablet no nos deja organizar los programas en carpetas, lo cual le resta un poco de atractivo para las personas a las que les gusta tener todo bien organizado.

Los que usan la nube de Google para alojar su música o fotos, están en racha, ya que  Android  les ofrece la posibilidad de sincronizarlo todo directamente a la tablet sin necesidad de cables, de manera que disponiendo de una cuenta, podemos sincronizar todo lo que tengamos en el ordenador al instante           (recomiendo que uséis wifi).

Valoración

Personalmente, me parece una opción inferior en prestaciones respecto a sus competidores Nexus 7 y el nuevo Kindle Fire HD pero suficientemente potente para soportar las aplicaciones y exigencias del usuario actual. Como punto positivo destaco la interfaz, ya que me parece bastante clara e intuitiva.

Nota: si os ha gustado, aquí debajo pondremos un link hacia la tienda de Amazon para que lo podáis comprar. No os va a salir más caro comprarlo de esta manera y a nosotros nos darán una pequeña comisión. Sinceramente agradeceríamos el gesto y nos motivaría para seguir escribiendo y mejorando más. ¡Muchas gracias a todos!.
PD: nos harías un gran favor si aunque sea, le dierais al +1 que está justo al terminar el análisis y comentárais vuestra opinión sobre el dispositivo y el post.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario