miércoles, 24 de abril de 2013

Analisis Samsung Galaxy note 10.1

Análisis Samsung Galaxy Note 10.1


Samsung galaxy note 10.1

Vamos a hacer un análisis de lo que podremos hacer con  el Samsung Galaxy Note 10.1 y a ver cuales son los componentes que le hacen ser tan potente.
Haciendo un pequeño recordatorio, Samsung sacó el Samsung Galaxy Note (móvil) y de las múltiples cualidades que tiene, una de ellas es que se pueden hacer anotaciones en imágenes, escribir con una especie de puntero(S-PEN) y hacer retoques en tus fotos favoritas. Esto le gustó bastante a los usuarios, y como era de esperar Samsung quiso repetir el éxito con sus Galaxy Note pero a lo grande.

Diseño y pantalla


El diseño particularmente me aparece atractivo y algo diferente a lo que nos tienen acostumbrados el resto de las Tablets ya que aparte de ser blanco, cuenta con un par de altavoces integrados en el marco de la pantalla. Se podría pensar que es incómodo, pero resulta que el marco tiene una forma ergonómica que hace que el agarre sea mejor, y que los altavoces se encuentren en la parte posterior por lo que nos dará un sonido más claro. La carcasa es de plástico como la de los últimos modelos que hemos podido analizar, lo que le da un peso más o menos ligerito de tan solo 597gr.
Samsung Galaxy note 10.1 diseño
Nos ha gustado el diseño que le han dado al S-PEN de la tablet, ya que es más fácil de agarrar que el del modelo del smartphone. Además la tablet reconoce si estás escribiendo con el S-PEN o la mano, de manera que si como suele pasar al tener agarrada la tablet, rozamos con la mano en la pantalla, si estamos escribiendo cualquier cosa o dibujando, el cursor no se desplazará hasta el borde donde hemos tocado.


La pantalla es LCD con una resolución considerable de 1280 X 800 píxeles , en la cual no pude apreciar reflejo alguno poniéndola en condiciones de luminosidad( hablo de luz natural), elevadas. Es capaz de reproducir vídeos con una calidad Full HD a 1080p.


Especificaciones técnicas

Las especificaciones técnicas son de las más potentes que hay en el mercado de tablets, ya que cuenta con un procesador quad Core Exynos que funciona a 1,4Ghz, y una memoria RAM de 2Gb lo que nos asegura un rendimiento para navegar por Internet y ejecutar juegos casi perfecto. La capacidad de almacenamiento puede ser según el modelo elegido de 16/32/64 GB contando con una ranura para microSD  de hasta 64Gb. Si queremos hacer buenas fotos y tener vídeollamadas de gran calidad, esta es la nuestra, ya que posee una cámara trasera de 5MP y una frontal de 1'9MP. En cuanto a la batería, que es el problema de siempre, con este dispositivo no hemos tenido ninguna queja, ya que trae consigo una de 7000mAh que dura utilizando la navegación por wifi, reproduciendo vídeos o ejecutando juegos con una buena calidad gráfica, alrededor de 10 horas. Y por último, el sistema que podremos encontrar como no podía ser otro es Android 4.0 con actualización a Jelly bean 4.1.2.


Curiosidades


Con el Samsung Galaxy Note 10.1 podemos trabajar a pantalla dividida, lo que quiere decir que podemos ejecutar dos aplicaciones de manera simultanea en cada mitad de la pantalla. Por ejemplo, si queremos tomar notas mientras vemos un vídeo basta con activar la función de pantalla partida y se nos mostrarán las dos aplicaciones, tal y como podéis observar en la imagen. También nos da la posibilidad de reducir una de las dos mitades, y ponerla minimizada encima de la otra.

Samsung galxy note 10.1 pantalla dividida

Como apunte extra, esta tablet viene con dos aplicaciones que a mi parecer son bastante útiles:

  1. S note: es por así decirlo tu propio cuaderno de notas personal, ya que te permite hacer lo mismo que harías en un papel: escribir fórmulas que él mismo reconoce y te auto-completa  realizar apuntes, contornear imágenes, realizar pequeños dibujos, etc... En resumen, es una aplicación útil para las personas que quieren realizar una edición rápida de una imagen, un gráfico o simplemente quieren entretener a sus hijos, dando rienda suelta a su creatividad.
  2. Photoshop: que voy a contar de la aplicación de retoque fotográfico más usada en esto tiempos, ¿no?. Pues el Note nos la ofrece completamente gratuita para realizar las creaciones que nos de la gana dentro de unos márgenes( esto no es un ordenador).
Samsung galxy note 10.1 con photoshop



Valoracion

Nos ha parecido un modelo de tablet con bastante potencia y capaz de correr las aplicaciones más exigentes. Además, para los que necesitamos tomar notas continuamente o los que trabajan en la enseñanza o el sector negocios es perfecto, ya que te permite realizar gráficas, escribir formulas o editar capturas de pantalla sobre la marcha. Sinceramente el S-PEN facilita mucho el manejo de la tablet e incorpora atajos propios que son muy útiles.

Esperamos que os haya gustado, si tenéis alguna pregunta o sugerencia no dudéis en decirlo.


 Nota: si os ha gustado, aquí debajo pondremos un link hacia la tienda de Amazon para que lo podáis comprar. No os va a salir más caro comprarlo de esta manera y a nosotros nos darán una pequeña comisión. Sinceramente agradeceríamos el gesto y nos motivaría para seguir escribiendo y mejorando más. ¡Muchas gracias a todos!.
PD: nos harías un gran favor si aunque sea, le dierais al +1 que está justo al terminar el análisis y comentárais vuestra opinión sobre el dispositivo y el post.

En blanco y negro

0 comentarios:

Publicar un comentario