martes, 23 de abril de 2013

Analisis nuevo Ipad 4

Análisis Ipad 4


Desde que empezó Apple con su Ipad los demás fabricantes han querido meter baza y lanzar sus propios productos al mercado , pero lo que no han logrado es quitar esa relación que hacemos sin querer al asociar el nombre "tablet" inmediatamente con este dispositivo. Muchos creen que no hay diferencias entre este y sus predecesores pero eso se debe solo a que el aspecto físico no ha cambiado mucho, en cambio nosotros opinamos que aquí, lo que importa es el interior y lo vais a ver.
ipad 4 pantalla de retina

Diseño y pantalla

El diseño es parecido al de los demás modelos ya que se basa en una carcasa de aluminio con bordes redondeados, botones metálicos y un color de la parte frontal del dispositivo blanco o negro según el modelo elegido. La verdad es que por mucho que nos guste su aspecto, nos gustaría que nos sorprendiera con un diseño nuevo, para que no nos de la sensación de que nos estamos comprando lo mismo (estéticamente hablando).
Incluye una pantalla de retina  de 9,7 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 píxeles, una de las más altas del mercado. Además, la densidad de los píxeles es tal que lo que vemos incluso ampliando la imagen, es un juego, fotografía o página perfecta.


(Izquierda Ipad 3 | Derecha Ipad 4)
Ipad 4 pantalla de retina

Especificaciones ténicas

El nuevo Ipad 4 incluye un procesador A6X dual-core superior al de los anteriores modelos que tenían un A5X e inferiores, pero la diferencia estriba en que incluye cuatro núcleos gráficos PowerVR, lo que supone una experiencia gráfica muy superior a la que teníamos con Ipad 3, y no solo eso, ya que esta nueva incorporación hace que nuestro querido Ipad no se caliente tanto como lo hacían sus predecesores.
En cuanto a la memoria RAM, sigue siendo de 1GB ya que es más que suficiente para mover varias aplicaciones a la vez, aunque en mi opinión podrían haberse estirado un poco más poniendo 2 GB. La capacidad de almacenamiento es de 16 GB con wifi en el modelo básico.

Cámara

Posee una cámara frontal  de 1,2 MP similar a la del Iphone 5, capaz de grabar vídeo en HD (720p) para los amantes de las vídeo-llamadas con Skype o Facetime. La cámara trasera es de 5 MP con mejoras como : sensor de iluminación posterior, filtro de infrarrojos y detección facial, que no funcionarían tan bien si no tuviéramos el procesador A6X.

Conector Lightning

conector lightning ipad 4 pantalla de retinaEl Ipad 4 estaba claro que incorporaría un conector Lightning, pero la pregunta que se harán los que no estén familiarizados con el término es, ¿qué es un conector Lightning?. Es un tipo de conector que soporta la transferencia de datos con USB3.0, es mas pequeño, lo que ahorra espacio, y como dato de interés os contaré que el cable entra de cualquier manera en la ranura (Apple mima los pequeños detalles).



Autonomía

La autonomía no está nada mal, ya que puede durarnos 10 horas de navegación por Internet con conexión wifi, y alrededor de 9 utilizando conectividad móvil, aunque para que tenga esto último tendríamos que irnos al modelo de 600 euros, que ya es bastante caro en comparación con otras opciones.

Datos de interés

Como datos que nos han parecido interesantes podríamos contar que:
  • Nos da la posibilidad de bloquear el Ipad en una aplicación, lo que significa que por ejemplo si tenemos una empresa de contabilidad con su respectiva aplicación podemos hacer que el Ipad nos la muestre todo el rato, haciendo que se utilice solo para ese fin.
  • Nos permite sincronizar todos los datos en la nube de manera que si perdemos el dispositivo o se nos rompe, con nuestro usuario y contraseña de Icloud podemos hacer que el nuevo que adquiramos o nos del servicio técnico, tenga lo mismo que el anterior con solo sincronizarnos con la nube mediante una conexión wifi.

Valoración: ¿Vale la pena actualizar al Ipad 4?

Bueno esta es una pregunta que se hacen muchos por dos motivos en especial los cuales intentaré responder de la mejor forma posible.


  1. ¿Tengo Ipad 3, merece la pena comprar el nuevo Ipad? Remitiéndome a los análisis de rendimiento que he podido observar, la respuesta es no, ya que el nuevo Ipad 4 lo que trae son mejoras en cuanto a rendimiento ya que ejecuta más rápido las aplicaciones (por lo que he visto unos 2 seg más rápido que el Ipad 3, osea que no nos roba mucho tiempo). En cuanto a la cámara delantera indudablemente es mejor la del Ipad 4 pero la de su predecesor siendo VGA, nos permite hacer unas videollamadas de una calidad bastante buena. En conclusión, si no sois ricos ni tampoco unos fanáticos de Apple, si tenéis un Ipad 3 o lo podéis conseguir nuevo por un precio inferior al del nuevo Ipad, quedaos con el de tercera generación porque os va a correr todo con bastante fluidez o esperad al Ipad 5 que vendrá con unas mejoras mucho más apreciables en cuanto a  aspecto y rendimiento.
  2.  
  3. ¿Quiero comprar una tablet, cual elijo? Pues a esto solo puedo responder un "depende" y me explico. Yo por ejemplo tengo pensado en cogerme una tablet nueva puesto que la que tenía tuvo un "accidente", y tengo claro que el sistema operativo que se adapta mejor a mis necesidades es Android, por ser más abierto y personalizable. En contra partida, IOS es bastante más intuitivo y seguro, por lo que para aquellas personas que quieran trabajar con la tablet, o sean de esas que no se llevan especialmente bien con la tecnología, les recomiendo un Ipad sin lugar a dudas. Como podéis ver, mi elección se basa en el sistema operativo ya que en potencia podemos encontrar otras opciones similares.


 Nota: si os ha gustado, aquí debajo pondremos un link hacia la tienda de Amazon para que lo podáis comprar. No os va a salir más caro comprarlo de esta manera y a nosotros nos darán una pequeña comisión. Sinceramente agradeceríamos el gesto y nos motivaría para seguir escribiendo y mejorando más. ¡Muchas gracias a todos!.
PD: nos harías un gran favor si aunque sea, le dierais al +1 que está justo al terminar el análisis y comentárais vuestra opinión sobre el dispositivo y el post.


0 comentarios:

Publicar un comentario