miércoles, 12 de marzo de 2014

Análisis Nexus 7 Google

Analisis Nexus 7 Google

analisis nexus 7 - comprar


Bien es sabido por muchos que Google ha metido baza en el negocio de los smartphones sacando teléfonos con especificaciones bastante interesantes y que además eran los primeros en recibir las actualizaciones de Android. Ahora parece que quieren probar suerte en el mercado de las tabletas, asociándose de hecho, con un fabricante de hardware bastante reconocido como es Asus. Desde nuestro punto de vista, este modelo pone en "jake" a las tabletas de las demás compañías y ahora veréis el por qué.

Diseño y pantalla

analisis nexus 7 - comprarEl diseño es bastante elegante y con acabados mucho más cuidados que en el anterior modelos. En este última versión de la Nexus 7 (2013) se ha optado por hacer la pantalla un poco más panorámica, haciendo delgados los bordes laterales y ensanchando los superiores (si la cogemos verticalmente). La parte de atrás tiene un acabado bastante simple a la par que elegante, con un tacto gomoso que facilita la adherencia de las manos. Cuenta con un altavoz integrado también en la parte posterior que suena bastante bien, aunque personalmente en este aspecto, me gustan más los modelos como la Samsung Galaxy Note 10.1 porque tiene dos altavoces situados en los laterales del marco de la pantalla. La entrada de audio y el micro USB se encuentran en la parte inferior y el botón de encendido en la parte lateral derecha junto a otra ranura a la que se podrán conectar accesorios.


La pantalla es de 7 pulgadas con una resolución de 1920 X 1200 píxeles lo que hace que veamos vídeos e imágenes con una calidad excelente, propia de tablets de gama alta. 


Especificaciones técnicas

Una cosa que posiblemente no le haga gracia a algunos usuarios es que no tiene ranura de microSD, por lo que tendremos que conformarnos con los 16Gb de almacenamiento que nos ofrece el modelo valorado en 230 euros  que es más que suficiente, o el modelo de 32Gb que cuesta algo más. En su interior podemos ver un procesador Snapdragon S4 Pro  de 4 núcleos funcionando a 1,5Ghz, y 2Gb de memoria RAM. En cuanto a su conectividad, tendremos en el modelo básico de 16GB wifi y NFC. Si lo queremos con Wifi y 4G , el precio sube a 349€.

Dispone de una cámara frontal de 1.2MP, y una trasera a diferencia del anterior modelos de 5MP, que hace unas fotos bastante aceptables.

La batería es de 3950 mAH, y dura algo más de 7 horas y media reproduciendo vídeos y páginas en Internet de forma constante.


Sistema operativo

analisis nexus 7 - comprarPor último, pero no menos importante, queda decir que correrá con la versión Android 4.4 KIT KAT de serie, con lo cual podréis disfrutar de las mejoras de rendimiento y novedades que trae en esta actualización.



Interfaz y funciones

En el inicio ,nada más encender la Nexus 7, nos encontramos con un widget bastante grande donde se colocan la última película,libro o álbum que hayamos visto. Éste, como otros tantos, se pueden redimensionar dándonos la posibilidad de meter más contenido o hacerlos mas pequeños para dejar espacio a otros. Muchos pensarán que cuantos mas widgets metamos más lento cargará, pero pese a que esto es verdad en la mayor parte de los casos, ésta es una de las grandes excepciones ya que tiene tanta potencia que los inicios y las aperturas de aplicaciones las hace casi instantáneamente, a diferencia de otros modelos que en comparación pueden tardar un par de segundos más en realizar las mismas operaciones. 

analisis nexus 7 - comprar


Tiene aplicaciones integradas para leer, que ofrecen una interfaz bastante atractiva y transiciones a la hora de pasar las páginas bastante realistas, aunque insisto en que si queremos estar leyendo bastante tiempo, nos compremos un eReader (dispositivo electrónico para leer libros), porque con estas pantallas la vista se nos cansa mucho más que con una con tinta electrónica. Como con cualquier eReader, nos da la opción de modificar la fuente, el tamaño, ajustar márgenes etc...

Por último, otro aspecto que me ha gustado también, es que podemos acceder a Google Now desde la propia pantalla de desbloqueo (arrastrando el dedo hacia arriba desde el candado).



Valoracion

Personalmente me parece una de las mejores opciones para una tablet de 7 pulgadas, por su rendimiento y por la calidad  de sus acabados. Otro aspecto que me parece bastante positivo es que al ser de Google, recibe las actualizaciones de Android muchos más rápido que los demás. Lo único que podría decir en su contra es que no posee ranura microSD.
En conclusión, me parece una gran tablet y una excelente opción si queréis algo muy potente y a un precio asequible.


Nota: si os ha gustado, aquí debajo pondremos un link hacia la tienda de Amazon para que lo podáis comprar!

Comprar ahora

PD: nos harías un gran favor si aunque sea, le dierais al +1 que está justo al terminar el análisis y comentarais vuestra opinión sobre el dispositivo y el post.

0 comentarios:

Publicar un comentario