martes, 15 de abril de 2014

Análisis Kindle 4

KINDLE 4



analisis kindle 4

¡¡Hola a todos!! Hoy en comprar ebook os hablaré del Kindle 4.

 Como sabéis, desde hace unos años, los eReaders (aparato electrónico que lee libros) se han puesto de moda y no solo por su comodidad, ya que te lo puedes llevar a cualquier parte y es muy ligero (notarás la diferencia si has leído a "Ken Follet y La caída de los gigantes" o a "Patrick Rothfuss y El nombre del viento"), también por la cantidad de libros que puede almacenar.

Yo, como amante de los libros, nunca estuve de acuerdo en tener un eReader, y pensaba como muchos de vosotros que nunca cambiaría un libro por un aparato electrónico. Pero las tecnologías avanzan y los libros con ellas. Las ventajas de estos aparatos respecto a los libros "de toda la vida" es que en él puedes almacenar más de uno, y a parte, para los grandes lectores como yo, te ahorras bastante dinero al utilizar un eReader, ya que los libros te cuestan mucho menos de lo que te costaría un libro. 

Después de esta introducción, nos introduciremos en el análisis del Kindle 4, mi actual eReader.



Pequeño, ligero y fino


Después del Kindle 3, Amazon crea el Kindle 4, más pequeño y ligero que el modelo anterior. Pesa solo 170 gramos respecto a los 240 gramos que posee el Kindle 3. El Kindle 4 es más ergonómico, por lo que con una sola mano podremos cogerlo y pasar página flexionando el pulgar . Además, el Kindle 4 es más delgado que un lápiz y un libro de bolsillo, favoreciendo lo citado anteriormente. 

Por otra parte, el contraste que conserva este Kindle es uniforme, esto quiere decir que podremos leer nuestro eBook(libro) favorito desde cualquier posición, ya sea tumbado, sentado...

La pantalla es de 6 " y tiene 16 escalas de grises.

En la siguiente foto podremos ver la diferencia de tamaño entre los modelos (empezando por la izquierda) de Kindle 2, Kindle 3 y Kindle 4.


analisis y especificaciones kindle 4



Reflejos

Debido a la pantalla electrónica E Ink Pearl (para que el texto se muestre más nítido y claro) que tiene el Kindle, no se producirán reflejos, y podremos leer con total claridad en cualquier parte, ya sea en la cama o en la playa; será como si estuviéramos leyendo un libro de papel. Debido a la tinta electrónica y a que no posee luz propia no cansa la vista puesto que la pantalla tiene el mismo nivel de brillo que en el resto de la habitación. 

La velocidad a la que pasamos página es alta por lo que no tendremos que esperar mucho tiempo para continuar leyendo la siguiente página (Además el "ghosting"-rastro de la página anterior- es inapreciable). También, podremos apreciar que al agrandar la imagen no encontramos espacios visibles entre los píxeles, produciendo una calidad de imagen excelente.



Batería

¿Es verdad que los eReaders pueden estar un mes sin cargar la batería? Como usuaria del Kindle 4 puedo afirmar con alegría que es cierto. El Kindle 4 puede estar sin cargarse durante un mes perfectamente, siempre y cuando el WiFi esté apagado y estimando una media de lectura de media hora diaria . Esta cualidad la adquiere gracias a la tinta electrónica ya que consume muchísimo menos que una pantalla LCD. La batería se cargará completamente en 3 horas.



Capacidad

Este eReader puede contener hasta 1400 libros ya que posee 2 GB de almacenamiento (1.25 GB disponibles). No alberga  ranura microSD, pero teniendo la posibilidad de introducir hasta 1400 libros, ¿para qué queremos más?



Tamaño y tipo de fuente

El tamaño y tipo de fuente son ajustables. Para la mejor lectura de cualquier eBook, podremos aumentar el tamaño de la fuente si nuestra vista está cansada o si preferimos otro tipo de letra, podremos modificarlo. Para ajustar la fuente tendremos que ir al menú del Kindle (En la misma página que estuviéramos leyendo, daremos al botón que se encuentra al lado del inicio , el que se halla a la izquierda ; más adelante podréis ver una imagen en la que se podrá ver a qué botón deberíamos de dar para poder modificar el tamaño y el tipo de fuente). El Kindle nos da a elegir entre 8 tamaños y 3 estilos de fuente. 


Whispersync

Gracias a la  tecnología whispersync podremos reanudar la lectura en el punto en la que la dejamos, sin la necesidad de recordar en qué punto se dejó. Esta cualidad se mantiene incluso si dejamos el libro actual y empezamos a leer otro. Además sincroniza las notas y los marcadores que hayas dejado a lo largo de tu lectura.

Botón de navegación



analisis y especificaciones kindle 4La forma de navegar en el menú y las opciones que nos ofrece nuestro Kindle son sencillas y fáciles de situar. Además, el botón central es multidireccional y el izquierdo a este nos abre un teclado donde podremos buscar las palabras que nos gustaría conocer desde el mismo libro que estemos leyendo. También, tendremos la capacidad de subrayar en el texto si algún pasaje nos parece interesante.

Para pasar de página encontraremos los botones en los laterales derecho e izquierdo (el botón para pasar la página hacia delante es más grande debido a su mayor uso).


Menú principal y de lectura

analisis y especificaciones kindle 4Al encender el Kindle nos aparecerán los libros que hayamos introducido, las colecciones que tenemos, "Configurar mi Kindle", una "nota de Amazon", contenido archivado  y los diccionarios que tiene el modelo. Navegar en el menú es muy sencillo, no tiene más que eso.

Al dar al botón de menú (el que se halla al lado del botón de inicio), en la pantalla principal nos aparecerá:"visita la tienda Kindle", ver contenido archivado, buscar (ya sea en la tienda Kindle, en Google..), crear colección nueva, sincronizar y detectar contenido (donde podremos sincronizar con una red WiFi),configuración (modo de vuelo, redes WiFi, Registro- de Amazon-, nombre del dispositivo - para editarlo -, información del dispositivo, idioma del dispositivo - para editarlo -, enviar al e-mail Kindle, contraseña -activar/desactivar-, y más....

Respecto al menú de lectura, podremos acceder desde él a la tienda Kindle, cambiar el tamaño de fuente, ir a..(dónde podremos ir al principio, índice, una página concreta, portada, fin y posición),ir a la página leída más avanzada, descripción de libro, buscar en este libro, añadir un marcador, notas y marcadores y ver subrayados populares.

En conclusión, menús bastante intuitivos.


Notas

Tenemos la oportunidad de poner notas en las páginas de los libros que leamos (Aunque en una novela no haya mucho que anotar), cosa que nos será útil con los documentos relacionados con el trabajo o con los estudios. Estas notas podrán ser eliminadas, editadas o exportadas. Incluso se podrá subrayar y recortar los pasajes que nos gusten más para compartirlos en las redes sociales (Ya sea en Facebook, Twitter) sin salir del libro, y hacerlas públicas. Y por último, podremos marcar las páginas que elijamos.


Internet

Este modelo de Kindle posee WiFi, teniendo la capacidad de conectarse desde cualquier lugar (mientras halla red WiFi) a Internet. Debido a esta ventaja podremos descargar eBooks desde el mismo Kindle. Estos libros descargados se podrán archivar automáticamente y gratis en el Cloud, de forma que si los perdemos o los borramos y los queremos volver a recuperar, podremos acceder a esta aplicación. Estos libros los descargaremos en la tienda Kindle, ya que nos permite acceder a la tienda de Amazon desde el mismo, y encontrar el libro que estemos buscando.

Además, podremos descargar archivos desde nuestro e-mail, teniendo la posibilidad de leerlos en el mismo eReader y podremoss navegar en Internet como si estuvieras en un ordenador.


Diccionarios

El Kindle posee inicialmente el diccionario de la RAE y Oxford, donde podremos localizar la palabra que no conozcamos desde el propio Kindle y además sin salir de nuestra lectura (moviendo el cursor y colocándolo delante de la palabra). Es compatible con caracteres no latinos y además con los libros infantiles y cómics.


Desventajas

Las únicas desventajas que podría tener son: que no posee luz propia (yo no lo considero un inconveniente, pero hay personas que si), que no posee ranura microSD y que no utiliza el formato EPUB, utilizando TXT, PDF, MOBI PRC . Pero este último problema se puede solventar, ya que hay programas como el CALIBRE que nos puede pasar de un formato a otro.

Yo considero que  es uno de los mejores eReaders, considerando la calidad que nos ofrece y el precio tan asequible de 79 euros.

Nota: si os ha gustado, aquí debajo pondremos un link hacia la tienda de Amazon para que lo podáis comprar. 
Nos harías un gran favor si le dierais al +1 que está justo al terminar el análisis y comentárais vuestra opinión sobre el dispositivo y el post.

Comprar ahora

Enlaces de interés:

6 comentarios:

  1. La critica de ese Ebook me ha ayudado mucho a decirdirme por el. La critica y la ayuda directa del dueño de la web. Aqui me aclararon todo tipo de dudas. http://amigosdepricho.mforos.com/2093230/11088744-articulo-sobre-el-ebook-sony-prs-t2/

    Lo pido y comento que tal me llego y demas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas gracias por tu comentario!! Espero que sea de tu agrado este eReader, yo estoy muy contenta con él.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A este eReader le precede su fama, he quedado gratamente sorprendido desde hace un año y medio de la capacidad de este eReader, si bien mi amor por los libros físicos es enorme, mi cariño por mi Kindle 4 es enorme, en este momento tengo 794 libros y he leído entre cuentos y libros unos 250 o 300, siempre me preocupó tener una biblioteca, hasta que supe que Kindle 4 es una biblioteca ambulante.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo totalmente contigo Federico. Yo tengo el Kindle 4 desde febrero y estoy contentísima con él, lo llevo a todas partes, así que no me separo de él ni por un momento. Nunca me gustó la idea de sustituir los libros de papel por un eReader, pero en cuanto entras en su mundo, engancha.
    Un saluda y sentimos la tardanza.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Agradezco mucho tu articulo sobre esta máquina. Estoy próximo a comprar un lector, y uno de los favoritos es el Kindle 4. Tenía alguna duda sobre si merecería la pena gastar la diferencia que hay con el Paperwhite pero me ha quedado claro. Compraré el Kindle 4.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Acaba de salir un nuevo modelo del kindle de 6 pulgadas. Como novedades hay que destacar que es táctil y antirreflejos. Todo un regalo para estas navidades

    ResponderEliminar