miércoles, 24 de abril de 2013

Análisis Bq Cervantes 2

BQ Cervantes 2


Analisis bq cervantes 2




¡¡Hola a todos!! Hoy analizaremos el Bq Cervantes 2 (Analisis del nuevo BQ Cervantes aqui). He elegido este modelo porque ha sido uno de los más vendidos en lo que lleva de año.
Se caracteriza por su sencillez y por su fácil manejo. Además es un modelo español, el cual está intentando competir con Amazon.

Delgado y rapido

Es muy ligero ya que solo pesa 190 gramos. Según sus descripciones es el más rápido de mercado (con los nuevos modelos de eReaders lo dudo mucho) por tener un procesador Marvell de 800 hz, teniendo la oportunidad de pasar la página en 0.7 segundos. Debido a su delgadez y a unas dimensiones de 120 x 168 x 10 mm podremos llevarlo a todas partes y guardarlo cómodamente en nuestro bolsillo. Además, es un modelo muy ergonómico y en él se puede observar como sus creadores han intentado reducir al mínimo el número de botones, obteniendo dos botones laterales para pasar la página, los cuales están diseñados para zurdos y diestros, un joystick para navegar por el menú, el botón de la derecha del joystick para abrir el menú, el de la izquierda para volver atrás y la ausencia de teclado físico. El menú es muy intuitivo y similar a los anteriores modelos, por lo que no tendremos mucho problema en encontrar lo que estemos buscando.

Pantalla

Posee una pantalla E-Ink Pearl (como la mayoría de los lectores de libros) que tiene una resolución de 600 x 800 píxeles lo que conjuntamente produce una mejora en el contraste y en la nitidez, que hace que no canse a la vista. Además como ocurre en otros eReaders (dispositivo electrónico) que hemos analizado, se lee en perfectas condiciones al sol ya que no produce ningún reflejo.
La pantalla dispone de 16 niveles de grises así como de la posibilidad de cambiar el tamaño de la letra, lo cual es ideal para las personas que no ven bien o se les cansa la vista. La ausencia de "ghosting" hace que sea mas estético el cambio de página.


Capacidad

Tiene 2 GB de memoria interna, aunque como siempre nos restan capacidad, por lo que la memoria disponible será de 1,2GB, lo cual puede albergar cerca de 1200 libros . Tendremos la opción de incrementar la capacidad de nuestro Bq Cervantes 2 gracias a la presencia de una ranura microSD.

Batería

La batería puede durar hasta 12 semanas teniendo en cuenta un hábito de lectura de media hora diaria, gracias a que las pantallas de este tipo (E-Ink) solo consumen batería al pasar de página.

Formatos

Puede leer formatos PDF, EPUB, TXT, HTML, FB2...además, es compatible con DRM (formatos que constan de copyright).

Multi-idioma

Tendremos la posibilidad de poner el idioma en español, gallego, euskera, catalán, inglés, alemán, portugués y francés. Además, alberga un diccionario de inglés-español.
A parte, el mismo eReader incluye clásicos en inglés y castellano.

Menu


Analisis bq cervantes 2
El menú tendrá los siguientes iconos: favoritos, biblioteca, imágenes explorador (de la memoria disponible que posee el eReader; si añadimos una tarjeta microSD aumentará, obviamente), historial (de los últimos 5 libros leídos ), juego del SUDOKU, diccionario y ajustes.

Desde el menú de lectura podremos añadir marcadores, ir al índice del libro (si este lo posee), rotar la pantalla, buscar alguna palabra en el libro, mirar en qué posición estamos a lo largo de nuestra lectura (con el número de página), cambiar el tamaño de la fuente, y hacer zoom.



Además, nos da la posibilidad de ver los marcadores que hemos echo a lo largo del libro, borrarlos si así lo deseamos y ver el libro en pantalla completa (desaparecerá el nivel de batería del que disponemos y el título de libro, pero puede resultar más cómoda esta opción). Podremos ordenar nuestras imágenes y eBooks gracias a las carpetas.



Desventajas

- No tiene la posibilidad de conectarse a un red WiFi.

- No se puede acceder al diccionario mientras estás leyendo, habrá que salir de la lectura para buscar la palabra que necesitamos saber.

- En algunas ocasiones, el número de páginas que llevamos leídas no coincide con las que realmente llevamos.

- Tiene pequeños problemas con los formatos EPUB ya que el número de página aparece al margen.


- Tarda bastante en encenderse.


Opinión


Si soy sincera, yo no compraría este eReader. Ahora disponemos del
 Kindle 4 que cuesta 79 euros respecto a este que cuesta 99 euros, o del Papyre 602 con algunas funcionalidades más por el mismo precio (teniendo ambos menos desventajas que este). Aún así, es un modelo muy sencillo y fácil de utilizar.

 
 Nota: Si os ha gustado, aquí debajo pondremos un link hacia la tienda de Amazon para que lo podáis comprar. No os va a salir más caro comprarlo de esta manera y a nosotros nos darán una pequeña comisión. Sinceramente agradeceríamos el gesto y nos motivaría para seguir escribiendo y mejorando más. ¡Muchas gracias a todos!.
PD: nos harías un gran favor si aunque sea, le dierais al +1 que está justo al terminar el análisis y comentárais vuestra opinión sobre el dispositivo y el post.

 
  
   

3 comentarios:

  1. Yo no se si a alguien mas le a ocurrido pero a mi el BQ Cervantes me duró 11 meses. Un buen dia dejo de ponerse en marcha y muerto está.
    ¿ Sera porque los uso muchas horas al dia?
    El segundo que me compre (otra marca) no ha llegado a los 3 meses este se a quedado cogelada la pagina.¿Sabeis de alguien que los arregle?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre no tendría por qué. Nosotros por ejemplo leemos con un Kindle y no nos ha fallado nunca, y tenemos amigos que tienen un Sony PRS-T2 que todavía les dura. Has probado a hacerle un reset al ereader? El segundo que te compraste de que marca es?

      Eliminar
  2. Tentad con el tgo el ebook Cervantes bqOS 6 0 3, y me da problemas,no puedo acceder a Tienda, hay dificuleclado alfabetico ciertas letras no puedo marcar no tiene la letra ñ, la bateria dura poco.
    Primero tuve un Taghus iba bien pero muy sensible al tacto tanto que solo se podía manejar sujetandolo desde abajo, en la cama había que cogerlo por los laterales porque si se tocaba la pantalla cambiaba de pagina continuamente,

    ResponderEliminar